miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Joan Cardona lidera en Laser Radial tras la primera jornada del Trofeo Pro Rigging

Joan Cardona lidera en Laser Radial tras la primera jornada del Trofeo Pro Rigging

img_0856

La bahía de Palma acoge la cita, que ha reunido a cerca de 250 regatistas

La competición, organizada por el RCN Palma, se ha iniciado pasadas las 13.00 horas con un viento del suroeste de unos ocho nudos que ha ido perdiendo intensidad a lo largo de la jornada. Todas las categorías han conseguido completar dos mangas con excepción de la clase Optimist, la más numerosa con 122 regatistas, que ha tenido que suspender el segundo parcial y solo ha podido realizar una prueba.

img_0853Joan Cardona ha dominado con autoridad en la categoría Laser Radial. El joven del RCN Palma, subcampeón nacional de esta clase, se ha impuesto en una de las mangas y ha sido segundo en la otra, con lo que lidera la clasificación con comodidad. Bartomeu García del CN Porto Colom ocupa la segunda plaza y Aina Bauzá, también del RCN Palma, es tercera.

Al rojo vivo está la tabla de Laser 4.7 con cuatro regatistas empatados a seis puntos tras dos regatas. El líder, gracias a su victoria en la segunda prueba del día, es el regatista del RCN Palma Antonio Sbert, seguido de Mario Plomer del CV Port d’Andratx, de Antoni Salvà del RCN Palma y de Jordi Julià de Sa Ràpita.

img_0842Enric Noguera y Rafael Ferrer (CV Puerto d`Andratx/CM Molinar) se han situado al frente de la general de 420. La pareja ha obtenido un tercer puesto y un triunfo en el segundo parcial, unos resultados que les otorgan cuatro puntos de ventaja sobre Paula Barceló y Margarita Alba, que son segundas, y cinco puntos de renta sobre Xavier Antich y Pedro Terrones del CN s’Arenal, que ocupan la tercera posición.

La clase Snipe tiene unos líderes sólidos en Teodoro Matheu y Pedro Cabrer del RCN Palma que hoy se han impuesto en las dos mangas celebradas. Por detrás de ellos están clasificados sus compañeros de club Kai Dost y Joaquín Enseñat, que son segundos, y Juan Manresa y Enrique Garau del CM Molinar, que ocupan la tercera plaza.

En la clase Optimist se ha vivido un emocionante duelo entre la campeona femenina de Europa, Aina Colom, y el campeón de España, Albert Torres, al frente de la regata. Al final, la navegante del CN s’Arenal se ha impuesto en la línea de meta, seguida por el representante del RCN Palma. El podio provisional lo completa Francisco Comas del CN Sa Ràpita que ha sido tercero.

Déjanos tus Comentarios