viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Joaquín Blanco asalta el liderato en Laser Standard de la GAES Christmas Race

Joaquín Blanco asalta el liderato en Laser Standard de la GAES Christmas Race

GAES Christmas Race 2014

En 49er sigue el dominio de los asturianos Federico y Arturo Alonso. Mon Cañellas (Laser R Masculino), Lladó/Gonzalez y las hermanas Dávila (420) son primeras en las categorías juveniles de la GAES Christmas Race

El canario Joaquín Blanco en Laser Standard es nuevo líder en la GAES Christmas Race tras la tercera jornada de regatas en aguas de la bahía de Palamós. Blanco de esta forma acompaña a los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) que siguen en cabeza en 49er, como mejores barcos españoles en clases olímpicas. En clases juveniles son líderes el catalán Mon Cañellas en Laser Radial, los mallorquines Marc Lladó y Fran González y las hermanas Carmen y Julia Dávila en 420 masculino y femenino.

Joaquín Blanco se ha colocado en cabeza en la clase Laser Standard tres realizar tres terceros puestos que le alzan a lo más alto de la tabla y con una renta de 10 puntos sobre el hasta ayer líder, el francés Eliot Merceron. Tercero es el también galo Antony Munos.

El 49er sigue sumando pruebas y es la clase que más lleva disputadas tras tres días de competición, once mangas y dos descartes. Los hermanos Alonso siguen sin dar tregua y aumentando su diferencia con respecto al resto de la flota para asegurarse una buena renta de cara a la Medal Race. Los segundos, los italianos Cherin/Tesei están a 24 puntos de los asturianos y terceros son los finlandeses Hedström/Düring (Castellum). Diego Botin junto Iago López ocupan la cuarta posición a tan solo dos puntos del podio.

En 470 Masculino se produjeron numerosos fueras de línea, lo que provocó que el Comité de Regatas optara por levantar bandera negra en las tres mangas del día. Los franceses Nicholas Charbonnier y Nicolas Le Berre son firmes líderes –han ganado tres de las cinco mangas disputadas-, las que les siguen sus compatriotas Pirouelle/Sipan. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) ya están en posición de podio –con fuera de línea con bandera negra incluida en la primera manga del día que descartan-, pero luego lo arreglaron con un cuarto y un segundo. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son cuartos en la general a cinco puntos de Xammar y Herp. Barreiros y Sarmiento también fueron penalizados con bandera negra en la primera prueba- y luego hicieron un tercero y un quinto.

En 470 Femenino siguen en cabeza las francesas Maelenn Lemaitre y Aloise Retornaz, aunque con una diferencia mínima con las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López que tras realizar 5-1-2, se han colocado en la segunda plaza a un punto de las líderes. Terceras son las ucranianas Kyselova/Krasko. A las puertas del podio están dos tripulaciones españolas, las de Marina Gallego/Fátima Reyes, cuartas y la campeona olímpica Ángela Pumariega y Patricia Cantero, quintas.

En Finn se juegan el liderato el húngaro Zsombor Berecz, primero y el croata Milan Vujasinovic, segundo; separados por cuatro puntos. Más lejos está el portugués Frederico Melo (Syone/Teka/CM), tercero a 15 puntos del magiar. El catalán Alex Muscat (Dr. Sails), que hizo un fuera de línea en la tercera prueba del día pero que descarta, es cuarto a un punto del luso.

En Laser Radial Femenino el dominio es polaco con Agata Barwinska y Anna Weinzieher (Energa) en primera y segunda posición. Tercera es la británica Karyna Manuel. La catalana Mònica Azón es la mejor española en la sexta posición en la general. En categoría masculina sigue el dominio del catalán Mon Cañellas.

En la clase 420 sigue el dominio español en las dos categorías. En masculina encabezan la tabla los baleares Marc Lladó y Javier González y en femenina las hermanas andaluzas Carmen y Julia Dávila.

En 29er los nuevos líderes son los eslovenos Peter Lin Janezic/Anze Podlogar que han superado a las hasta ayer líderes Carla y Marta Munté, que son segundas. Cierran el podio Nil Mas y Fran Núñez.

El viento del sur-sureste sopló con una media de los diez nudos de intensidad, lo que hizo que se pudieran disputar cuatro pruebas en 49er y 29er y tres en el resto de clases.

Para mañana domingo, última jornada de clasificación, quedarán confeccionados los diez barcos de cada clase que el lunes disputarán la Medal Race, que dirimirá a los vencedores de la presente edición de la GAES Christmas Race.

Déjanos tus Comentarios