jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Joel Rodríguez, Copa de España de Laser Standard absoluto y sub 21 en Valencia

Joel Rodríguez, Copa de España de Laser Standard absoluto y sub 21 en Valencia

Entrega Trofeos C Laser Std GB (8)

Con nueve pruebas disputadas, Kevin Cabrera y Jordi Capella completaron el podio

El podio de la Copa de España de Laser Standard ha tenido color canario en los dos primeros puestos de las clasificaciones absoluta y sub 21. Joel Rodríguez, del RCN Gran Canaria, se ha proclamado campeón, seguido por su compañero de club Kevin Cabrera. En absolutos, el bronce ha sido para el catalán Jordi Capella; y en Sub 21, para el balear Joan Cardona. Se disputaron un total de nueve pruebas, tres por día desde el pasado viernes 2 de mayo hasta ayer domingo 4 de mayo. Buen viento y buena mar en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y óptimo ambiente en la competición, que ha culminado con la entrega de trofeos.

Ayer domingo, el viento fue raro y ha obligó a trabajar mucho al Comité de regatas. El viento se posicionaba pronto de componente sureste (120º), con una intensidad que refrescó a lo largo del día, desde los 10- 12 nudos hasta los 16 nudos. Pero el viento bailó literalmente con el Comité y los regatistas, con oscilaciones que variaban del 120º al 140º. Esto obligó a realizar varios cambios de recorrido.

Fue un día duro para los regatistas. La primera del día era para Joel Rodríguez, que lograba acumular cinco victorias. En la segunda, Jordi Capella, de Gen Roses, se apuntaba su primera victoria parcial y conseguía ascender puestos en la clasificación. Y en la tercera, los canarios Joel Rodríguez y Kevin Cabrera decidieron no participar, puesto que ya tenían asegurados los dos primeros puestos. En este caso el ganador de la última prueba de la Copa fue el andaluz Miquel Moncada, de Puerto sherry.

Si bien es cierto que los dos primeros puestos, tanto en absolutos como en juveniles sub 21, ya tenían nombres y apellidos, estaba en juego la tercera plaza de ambos podios. En absolutos, fue el catalán, Jordi Capella, de Gen Roses, el que consiguió un merecido tercer puesto con 39 puntos en su casillero, que desplazaban al andaluz, Guillermo Flores, del CN Río Piedras de Huelva a la cuarta plaza. Pero en sub 21, donde se jugaban la selección, el balear Joan Cardona consiguió mantenerse durante los tres días, y llevarse la quinta plaza de la general absoluta y el bronce en sub 21.

De retorno a tierra, fideuá para los participantes y entrega de trofeos, presidida por Manuel Cabrera, vicepresidente de la FVCV; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV por Valencia; y los secretarios nacional y autonómico de la clase Láser Standard.

La Copa de España de Láser Stándard estaba organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela y el Real Club Náutico de Valencia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I y la Consellería de Cultura, Educación y Deporte.

 

Déjanos tus Comentarios