domingo, 09 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Jordi Capella (St) y Pep Campi (Rd), vencedores en una durísima Euro Laser Masters

Jordi Capella (St) y Pep Campi (Rd), vencedores en una durísima Euro Laser Masters

Tres días de competición con vientos superiores a los 20 nudos han marcado el desarrollo de las pruebas

Jordi Capella en Laser Standard y Pep Campi en Laser Radial, se han proclamado campeones en esta edición de la Euro Làser Màsters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez que será recordada como una de las más duras celebradas en Calella de Palafrugell. Los fuertes vientos han condicionado todas las mangas disputadas, y han puesto aprueba tanto a regatistas como a embarcaciones.

Las dos primeras jornadas se caracterizaron por un fuerte del SW, siempre por encima de los 18 nudos, que alcanzó su cota más fuerte durante la segunda jornada del Trofeo, donde con vientos sostenidos de 22 nudos, se alcanzaron rachas de hasta 24 nudos. La última jornada, disputad hoy, también ha seguido está tónica de fuerte viento, esta vez de componente Norte (20º) -el aquí conocido como Gregal-, de 22 nudos, que ha obligado a las embarcaciones a volar de nuevo en el campo de regatas del CV Calella.

Estas condiciones han supuesto un gran esfuerzo a todos los regatistas. Todas las mangas disputadas han sido muy selectivas, de cara la confección de las primeras plazas. Los regatistas que han aguantado mejor esta situación de viento duro, son quienes se han impuesto en los podios.

Los mejores de Standard

El vencedor en la clase Standard ha sido Jordi Capella, un Apprentice que ha sabido mantenerse líder en toda en la competición. Sus parciales, con dos primeros y dos segundos, (6 puntos) le ha supuesto ganar por primera vez este prestigiosos Trofeo. La lucha por los primeros puestos en esta clase ha sido una auténtica lucha de titanes. Por lo igualados que estaban los tres líderes y por las duras condiciones meteorológicas. Capella ha tenido a lo largo de toda la competición un duro frec a frec con el Master alemán Roger Schulz y con el Grand Master José Luis Doreste. Al final, el alemán firmó la segunda plaza del Trofeo, quedado a un solo punto del ganador y a un solo punto por encima del tercero, el canario Jose Luis Doreste. El alemán con parciales de un primero y tres segundos (7 puntos), ha arrebatado la segunda plaza de la Geneal a Jose Luis Doreste que ayer aún la mantenía y que al final ha tenido que conformarse con la tercera plaza, a un solo punto (8 puntos) del subcampeón y con parciales de dos primeros y dos terceros, demuestra la apretada lucha habida por el podio en toda la prueba.

Por detrás de este grupo de podio ha quedado con 18 puntos ,el cuatro clasificado, el Apprentice Leandro Rosado, seguido por el Great Grand Master Alemán, Wolfgang Gerz, que ha sumado 20 puntos y del Grand Master Carlos Martínez, vencedor de las tres anteriores ediciones de la Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell.

Igualdad en Radial

Tambien igualadísima ha esta la competición en Laser Radial. PepCampi , Gran Master, se ha impuesto con 12 puntos, empatado con el francés Sebastián Baudier, Master, quedando tercero a un solo punto el Apprentice mexicano Carlos Edmundo (13 puntos) que hoy ha logado dos parciales (1-4) que le han hecho subir al podio de la general.

A un solo punto del podio ha quedado el Grand Master británico Max Hunt (14 puntos) , seguido del Master vasco Enrique Arriola (15 puntos) y del Grand Master catalán Oriol Cornudella (18 puntos), sexto de la general. Con 25 puntos y en la séptima plaza se ha colocado el Master argentino Juan Garcia, seguido por el Great Grand Master francés Jean Philippe Galle (29 puntos) y el Master catalán Jaume Mumbrú (33 puntos).

Women

En mujeres la gran vencedora ha estado la alemana Alexandra Behrens, seguida de la barcelonesa Elena Saez, quedando en tercera posición la francesa Isabelle Arnoux.

Por categorías

Por categorías, señalar que en Laser Standard el vencedor en la categoria Apprentice ha sido Jordi Capella, en Màster Roger Schulz, en Gran Màster Jose Luis Doreste, y en Great Gran Màster Wolfgang Gerz.

En cuanto a la clase Laser Radial, en la categoria Apprentice ha sido Carlos Edmundo Silva, en Màsters Sebastian Baudier, en Gran Masters Pep Campi, en Great Grand Màster Jean Phillippe Galle y en Legend Nebrel Jacky.

Déjanos tus Comentarios