martes, 22 - May - 2018
Inicio / Vela Ligera / Jordi Capella, vencedor absoluto del Trofeo Cornudella del CN El Balís

Jordi Capella, vencedor absoluto del Trofeo Cornudella del CN El Balís

La 45ª edición del Trofeo Cornudella, organizada por el Club Náutico El Balís durante los fines de semana del 5 y 6 y del 11, 12 y 13 de mayo, ha finalizado con victoria absoluta de Jordi Capella (GEN Roses), que también se ha adjudicado el título de Campeón de Cataluña de Láser Estándar, competición que ha hecho coincidir con la regata maresmense.

El dominio absoluto que impuso durante las jornadas del viernes y de ayer sábado, con cuatro triunfos y un descarte, han servido al joven del Empurdá para hacerse con la victoria, sin competir hoy domingo. El viento rolado de oeste a sur-oeste, de una intensidad de cinco nudos, ha permitido navegar a las embarcaciones de Finn y de Optimist, que han realizado una prueba que ha deparado cambios en los podios finales.

Breuer, triunfo en Finn

El primer lugar y los dos segundos obtenidos ayer le han servido al alemán Uli Breuer (Yacht Club Rursee) para llevarse el triunfo en Finn, a pesar del descarte de esta tarde. En la antesala del Mundial Máster de la clase, el histórico campeón mundial Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) ha subido hasta el segundo peldaño, mientras que su primo José Luis Doreste (CN Port de Aro), oro olímpico, del mundo y europeo, ha acabado la prueba tercero, posición que le ha servido para ganar el Campeonato de Cataluña de la clase.

Ferrer y López, campeones en 420 en casa

En Láser Estándar, por detrás de Capella ha terminado Leandro Rosado (CN El Balís) y Arturo Noguer (CN El Balís), mientras que Víctor Moure (CN El Masnou) ha inscrito su nombre como campeón de Cataluña sub 21. En 420, la tripulación local formada por Eduard Ferrer y Nil López (CN El Balís) se ha proclamado campeona en casa, además de conseguir el trofeo del Campeonato de Cataluña. Los han seguido Nacho Dávila y Javier Mestre (CN El Balís) como segundos y campeones de Cataluña sub 19. Lluc Reverté y Joan Vila (CN Vilanova) se han encargado de cerrar el podio. A su vez, Lola Giménez y Martina Casañé (CN El Balís) han conquistado el Campeonato de Cataluña femenino y Sebastián Riquelme y Miquel Pérez (CN El Balís) el sub 17.

Más oros para las tripulaciones locales

Rafael Rabasa ha firmado otro oro para el CN El Balís, en N2 de Europes, invicto a lo largo de toda la regata gracias a una brillante actuación con tres primeros. Ha precedido a dos regatistas más del club anfitrión, Marc Tello y Oriol Arrufat, que han cerrado la participación en segundo y tercer puesto, respectivamente.

La clasificación general del Grupo 1 del Nivel 3 de Optimist se ha visto modificada en el último suspiro, cuando Pau Llibre (CN El Balís), con un primero en la cuarta y definitiva prueba disputada hoy, ha subido al peldaño más alto del podio, por delante de sus compañeros de club Alexandre Riquelme y Jaume Alcover, por este orden.

En el Grupo 2 se han mantenido las posiciones y Gonzalo Ferrando (CN El Balís) se ha llevado la victoria, por delante de Cristina Grau (CN Vilassar de Mar) y Martina Rahola (CN El Balís). En el Grupo 3, Gerard Milian (CN El Balís) se ha afianzado en lo alto de la tabla y se ha proclamado ganador con un nuevo triunfo, con Tristán Marsans (CN El Balís) segundo y Júlia Peña tercera.

En Láser 4.7, Ricard Castellví (CN Cambrils) se ha impuesto en el Trofeo Cornudella, con pleno de victorias, mientras que Gregorio De Urdanibia (CN Vilassar de Mar) se ha colgado la plata y Àlex Viaplana (CN El Masnou) el bronce. En Láser Radial, una invicta Èlia Miquel (CN Vilassar de Mar) ha saboreado la victoria, seguida por Virginia Guillermo (CN Salou) y Lluc Pérez (CN de Arenys de Mar).

Una regata de éxito

En la entrega de trofeos han estado presentes el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll, el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, y el delegado de la Federación Catalana de Vela en Barcelona, Manel Giménez, además del Comodoro del CN El Balís y representante de la familia Cornudella, Oriol Cornudella. Todos ellos han expresado su satisfacción por el desarrollo de la competición y han destacado la participación que ha tenido el evento.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.