domingo, 16 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Jordi Xammar y Joan Herp, Campeones de Europa Junior de 470

Jordi Xammar y Joan Herp, Campeones de Europa Junior de 470

Jordi Xammar i Joan Herp

El tándem Movistar sella en aguas polacas su segundo gran título de la temporada

Ha finalizado en aguas de la localidad polaca de Gdynia el Europeo Junior de 470 y el resultado no podía haber sido mejor para el tándem formado por Jordi Xammar y Joan Herp: los regatistas Movistar vencían con total autoridad y se colgaban el oro a falta de la última jornada competición.

El pasado miércoles día 13 de agosto daba comienzo en Polonia el Campeonato del Mundo Juvenil para la clase olímpica 470, y tras haberse proclamado recientemente campeones del mundo juveniles, Jordi Xammar y Joan Herp afrontaban la cita continental con la firme intención de ganar su segundo gran título del año.

Sea como sea, el tándem Movistar sabía que debía dar el cien por cien desde la primera jornada para asegurarse una de las primeras posiciones de la tabla, y lo cierto es que Jordi y Joan se sintieron cómodos en el agua desde el comienzo de la regata y no tardaron en situarse en lo más alto de la clasificación general.

Finalmente, con un total de tres victorias y cinco podios parciales en ocho de las diez pruebas de clasificación disputadas, el 470 “Movistar” no dio opciones a sus rivales y logró afrontar la Gran Final de ayer lunes con el título continental en sus manos, y es que los españoles lograron acceder a la Medal Race con la ventaja suficiente como para que cualquier resultado no influyese en su posición final.

Jordi Xammar y Joan Herp se adjudicaban el título de campeones de Europa Junior con una ventaja de 18 puntos sobre los segundos clasificados, los alemanes Malte Winkel y Matti Cipra, y 34 sobre los terceros clasificados, los también españoles David y Alex Charles. “Estamos muy felices de haber ganado el Europeo”,comenzaba explicando el flamante campeón de Europa Jordi Xammar. “Con este nuevo título hemos hecho el doblete este verano junto con el Mundial Junior y la verdad es que estamos que no nos lo creemos; es inimaginable poder ganar un Mundial y el mismo año un Europeo, por lo que estamos muy, muy contentos”.

Con este segundo título de la temporada, los regatistas Movistar regresan a casa con la mirada puesta ya en el Mundial de clases olímpicas de Santander, y es que tal y como afirma el patrón catalán: “allí estarán todos los Senior y ahí es donde también debemos dar la talla”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.