miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Jordi Xammar y Joan Herp se llevan la Medal Race de 470 masculino

Jordi Xammar y Joan Herp se llevan la Medal Race de 470 masculino

Jordi Xammar y Joan Herp Santander 2014

Los catalanes acabaron en primera posición en la gran final y séptimos en la general

La pareja de 470 masculino formada por Jordi Xammar y Joan Herp se alzaron como campeones de la Medal Race celebrada hoy en el campo de regatas de la Duna. Los catalanes se colocaron líderes desde la salida y no se movieron de la primera posición hasta su llegada a la línea de meta. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar las posiciones de los metales y se establecen finalmente en el séptimo puesto de la clasificación general, un extraordinario resultado para una brillante temporada en la que se han proclamado campeones del mundo, primero, y de Europa, poco después.

El objetivo está cumplido. Nos habíamos propuesto ganar el mundial juvenil, y lo conseguimos. Y el siguiente paso era clasificar a España para Río, y también lo hemos conseguido. Además, este séptimo puesto en la general ha sido un resultado excelente, llevándose la prueba de la Medal”, comentaba su entrenador, el canario Jorge Angulo.

Hemos hecho una buena salida, y ahí nos hemos mantenido hasta el final, en la primera posición. Nos ha gustado este viento, nos hemos sentido muy cómodos navegando con el”, comentaba Xammar. El regatista catalán ha saltado al agua y ha subido a la Duna de Zahera, cogiendo el micrófono del comentarista y agradeciéndole a todo el público su apoyo, que ha vibrado con su regata.

El oro de la clase 470 masculino fue para los australianos Mathew Belcher y William Ryan, seguidos de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. Entregaron las medallas José Cobo, presidente del Banco Santander, Enrique Linieres, jefe de Comandancia Marítima de Santander y Gary Jobson, vicepresidente de la ISAF.

En la clase femenina el oro se lo llevaron las austriacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, mientras que la plata fue para las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie. El tercer peldaño del podio lo ocuparon las británicas Hannah Mills y Saskia Clark. Los premiados recogieron las medallas de manos de Julia Casanueva, presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Jaime Yllera, presidente del Real Club Marítimo de Santander y Scott Perry, vicepresidente de la ISAF.

En 49er, la tripulación de Antón y Carlos Paz se ha clasificado para la Medal Race de mañana, en la que los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke parten como favoritos, ya que un día más se han establecido en lo más alto de la tabla.

Las chicas de 49er FX, por su parte, han logrado la plaza para Río 2016 y se han asegurado su participación en la Medal Race con un octavo puesto en la general.

En Finn, el líder indiscutible sigue siendo el británico Giles Scott, con una diferencia de 20 puntos respecto a su contrincante más próximo en la tabla, el croata Ivan Kljakovic Gaspic. Los españoles Pablo Guitián y Alex Muscat han terminado vigésimo cuarto y vigésimo quinto, respectivamente.

En la clase Nacra 17, los franceses Billy Besson y Marie Riou son líderes de la clasificación, con una diferencia de 34 puntos respecto a los segundos clasificados, los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri.

Mañana terminará Santander 2014 ISAF Sailing World Championships con las Medal Race de las cuatro últimas clases y la ceremonia de clausura, a las 18 horas, que pondrá el punto y final a diez días de la más alta competición velística de clases olímpicas.

Déjanos tus Comentarios