miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, subcampeones de Europa de 470

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, subcampeones de Europa de 470

El equipo español consiguió la medalla de plata en el campeonato por el título continental disputado en Sanremo, Italia

rptnb

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son los nuevos subcampeones de Europa de la clase olímpica 470. El equipo español consiguió la medalla de plata y terminó en la cuarta posición de la clasificación general open. En seis días de competición, y dos jornadas en blanco, Xammar y Rodríguez sumaron unos parciales de 8+1+3+3+4 más un DNF tras romper el palo en la última prueba del sábado, y registraron un 14 (séptima posición) en la medal race.

“Esta medalla nos demuestra que la línea de trabajo que estamos siguiendo está dando sus frutos y que nuestro nivel es el idóneo para pelear con los mejores del mundo”, aseguró Xammar al terminar el Campeonato de Europa. El patrón catalán destacó que al haber sido una competición open “no faltaba nadie” y el nivel era muy alto.

“Lo mejor de todo es que nos hemos sentido cómodos estando delante y que hemos podido navegar bien en todo tipo de condiciones”, señaló Xammar aunque reconoció que con el palo de repuesto no consiguieron ser tan rápidos como de costumbre.

El tripulante gallego Nicolás Rodríguez confesó haberse quedado con “ganas de más”. “Es un resultado espectacular y estamos muy contentos con la plata, antes de venir hubiéramos firmado esta medalla, pero sabemos que el oro estaba cerca; ahora descansaremos unos días y seguiremos trabajando para volver más fuertes de cara al mundial”, añadió.

En el calendario de Xammar y Rodríguez el próximo gran reto será sacar el mayor provecho posible de sus competiciones del mes de agosto en Enoshima, sede de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “El mundial es la prioridad, queremos volver a estar en el podio, y después aprovecharemos el Test Event y la Copa del Mundo para aprender todo lo posible del lugar”, explicó Rodríguez.

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero finalizaron el Campeonato de Europa en la quinta posición, a solo cuatro puntos del podio. Mas y Cantero llegaron a la última jornada ostentando la tercera posición europea pero en la medal race se vieron superadas por sus rivales directas. Aún así, Mas y Cantero finalizaron la última regata en la sexta posición con lo que se situaron en la quinta plaza de la clasificación general open y europea.

Por su parte, Barbara Cornudella y Sara López, que hoy no compitieron en la medal race, terminaron el europeo de 470 en el puesto 13 y fueron decimoquintas en la clasificación absoluta.

Déjanos tus Comentarios