jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Jornada de supervivencia en el Mundial de Vela Paralímpica

Jornada de supervivencia en el Mundial de Vela Paralímpica

Sailing - Para World Sailing Championships 2015, Royal Yacht Club of Victoria, Williamstown (Aus). 28/11/2015. . Photo: Teri Dodds.

Sailing – Para World Sailing Championships 2015, Royal Yacht Club of Victoria, Williamstown (Aus). 28/11/2015. . Photo: Teri Dodds.

Tercera jornada muy complicada en el Mundial de Vela Paralímpica en aguas de Melbourne (Australia) con vientos superiores a los 20-25 nudos con rachas de 30 y con mucha ola, lo que provocó numerosas colisiones y roturas.

Aún así se pudieron celebrar las dos mangas del día, con lo que ya se ha superado la mitad de la competición con seis pruebas disputadas de las once previstas. Esto ha provocado que problemas para Arturo Montes en 2.4mR y Sergio Roig y Violeta Del Río en Skud 18, no pudieran finalizar la segunda prueba del día. A pesar de los contratiempos en las tres clases las tripulaciones españolas están en plazas de clasificación para Río 2016 en 2.4mR y Sonar.

En 2.4mR Antonio Maestre vuelve a ser el mejor español al realizar un 15 y un 13. El cartagenero está en el puesto 16 de la general. El onubense Arturo Montes hizo un 23 en la primera manga pero tuvo problemas en la segunda donde embarcó mucha agua y tuvo que retirarse, aún así descarta este último puesto y está en el 19 del global. El xabiense Rafa Andarias pudo aguantar el envite con un 29 y un 27 y se ha colocado en el puesto 21. Mientras que el sevillano Borja Melgarejo, hizo una buena primera manga con un 12, pero un fuera de línea en la segunda le condenó a la posición 31 de la general. Se ha colocado líder el francés Damien Seguin.

En la clase Skud 18 la única tripulación española en liza, la del balear Sergio Roig y Violeta Del Río hicieron un 14 pero una rotura del timón debido al fuerte oleaje les obligó a retirarse cuando faltaban 50 metros para finalizar la segunda manga del día, pero que no les impedirá salir de nuevo mañana. Ocupan la décimo quinta plaza en la general. En esta clase provisionalmente, a falta de cinco mangas para el final, España estaría por tres puntos, fuera de la plaza olímpica, que ahora mismo ocupan Israel y Singapur. Es líder la tripulación australiana de Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch.

En Sonar el barco patroneado por el catalán Paco Llobet acompañado por Héctor García y Manuel Gimeno ocupa el puesto 14 de la general después de un 14 y un 17 y seguirían en la sexta plaza que da el billete para el país. Son primeros los australianos Colin Harrison/Jonathan Harris/Russell Boaden.

Para mañana martes las previsiones son que siga el temporal sobre todo por la tarde, con lo que el Comité de Regatas ha decidido adelantar el inicio de las pruebas a las 11 de la mañana –hora local en Melbourne-, en lugar de las 13 horas como estaba previsto en el programa.

Déjanos tus Comentarios