jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jornada en blanco en la Classic Silver Bollard de Port Adriano

Jornada en blanco en la Classic Silver Bollard de Port Adriano

Port Adriano_Classic Silver Boyard 150801

La ausencia total de viento que ha alternado con un fuerte chubasco, durante el que se han llegado a registrar entre 20 y 28 nudos de viento, ha obligado a suspender el recorrido previsto para la segunda jornada de la III Classic Silver Bollard que, desde ayer y hasta mañana domingo, se disputa en aguas de la bahía calvianera.

En un primer momento, y ante la ausencia de viento, se había decidido aplazar la hora de salida de la jornada de hoy, prevista inicialmente para las 13:00 horas. El Comité de Regatas, dirigido por la oficial Ariane Mainemare, se ha hecho entonces a la mar para comprobar in situ el estado del mar y del viento, y tras un fuerte chubasco, durante el que sí se han llegado a registrar fuertes rachas de viento de entre 20 y 28 nudos, el Comité ha comprobado que la ausencia de viento era total, lo que ha hecho que finalmente se decidiera suspender la prueba de hoy, ya que las condiciones de viento reinantes no eran las adecuadas para este tipo de barcos.

Mañana domingo la legendaria flota que participa en esta regata reanudará la competición a las 13.00 horas, con la intención de realizar el último de los espectaculares recorridos costeros diseñados por la organización, auténtico atractivo que convierte las aguas de la bahía calvianera en un auténtico museo naval.

Porque cuando la flota se hace a la mar, se puede disfrutar de la visión de auténticas joyas de la navegación en la bahía como el Manitou, velero de 18 metros de eslora que perteneció al presidente americano J.F.Kennedy, el Enterprise, ganador de la pasada edición de la Classic Silvre Bollard o el Marigan, del armador Tim Liesenhoff, una histórica joya de la navegación construida en el año 1898 y completamente restaurada siguiendo la línea original. En definitiva leyendas vivas del mar que pueden verse durante estos días en Port Adriano.

Mañana domingo a partir de las 20.30 de la tarde tendrá lugar en el Crew Bar de Port Adriano la clausura y la entrega de premios de esta tercera edición de la Classic Silver Bollard, una regata que, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en una de las citas más consolidadas del circuito de clásicos del Mediterráneo.

Déjanos tus Comentarios