miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Jornada Medioambiental de los puertos deportivos durante el Marina Day

Jornada Medioambiental de los puertos deportivos durante el Marina Day

El Marina Day consolida el objetivo de acercar al ciudadano al mar y a los puertos con el éxito de su quinta edición.

Este sábado 8 de junio una treintena de puertos y clubes de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, celebraron el día de los puertos deportivos llenando sus instalaciones de actividades, casi todas gratuitas, para toda la familia. Este año la temática central de la jornada ha sido la reducción de los plásticos, especialmente los desechables.

Con motivo de la campaña medioambiental los puertos participantes han organizado diferentes actividades eco-sostenibles como recogidas de residuos, charlas medioambientales, talleres de reciclaje y muchos otros, donde la recogida de plásticos y concienciación de la reducción de su uso han sido las actividades predominantes. Sin olvidar las ya tradicionales salidas a vela, en kayak, paddle sup, excursiones en barco, talleres náuticos, actividades infantiles, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, exposiciones, charlas, bautizos de submarinismo, música vive, gastronomía y mucho más, es el que pudieron experimentar todos los visitantes durante el Marina Day. Año tras año va en aumento la fluència de gente que se acerca a los puertos a descubrir sus actividades.

Una jornada festiva que se celebró de punta a punta de Cataluña, desde la Costa Brava, pasando por la Costa de Barcelona hasta Costa Daurada-Tierres de l’Ebre, con la participación del Port de Portbou, Club Nàutic Colera, Club Nàutic Llançà, Club Nàutic Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava, Club Nàutic l’Escala, Club Nàutic Estartit, Club Nàutic Costa Brava, Club Nàutic Port d’Aro, Club Nàutic St Feliu de Guixols, Club Vela Blanes, Club Nàutic El Balís, Port Mataró, Port Masnou, Marina Badalona, Port Olímpic, Marina Port Premià, Club Nàutic Garraf, Club Nàutic Vilanova, One Ocean Port Vell, Port de Sitges –Aiguadolç, Club Nàutic Salou, Club Nàutic Cambrils, Club Nàutic l’Hospitalet de l’Infant, Port Calafat, Marina Sant Jordi y Sant Carles Marina.

El Marina Day es una iniciativa de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET) en la que durante la pasada edición se le añadieron otros muchos puertos del resto de la geografía española. El día de los puertos deportivos nace con la voluntad de acercar al ciudadano al mar y a los puertos, ya que estos son instalaciones abiertas a todo el mundo con una amplia oferta de actividades que van mucho más allá del amarre de barcos, y ha contado con la colaboración de Turismo de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Patronato de Turismo de la Costa Brava, la FCV, el Salón Náutico de Barcelona, Ports de la Generalitat.

©Marc Segura

Déjanos tus Comentarios