martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jornada sin viento en el X Circuito Cidade de Vigo de Platu 25

Jornada sin viento en el X Circuito Cidade de Vigo de Platu 25

Gran Premio El Corte Ingles de Platu 25-X Circuito Cidade de Vigo

La bonanza meteorológica en la Ría de Vigo dejó fuera de juego a la flota del Circuito Cidade de Vigo, por lo que se mantienen los resultados con la expectativa puesta en las pruebas del domingo

La bonanza meteorológica en la Ría de Vigo dejó sin navegar a los veleros que hoy sábado tomaban parte en la Segunda Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, manteniendo los mismos resultados obtenidos en noviembre, a expensas de lo que pase mañana domingo, jornada para la que hay prevista la celebración de varias pruebas.

La salida, prevista para las 14.20 horas, se tuvo que aplazar en el agua. La escasa intensidad de viento, unida a los constantes roles del mismo, no garantizaba una prueba en condiciones óptimas para ser validada por el Comité, sobre todo teniendo en cuenta que las mangas que disputa la flota de Platu 25 son pruebas montadas sobre recorridos técnicos entre boyas, donde la componente tiene que estar bien definida en su dirección.

Tras casi tres horas de espera, y con el semblante sin reporte de viento, el Comité decidió anular la jornada hasta mañana domingo, con la esperanza de que el viento asista a su cita mañanera.

Con esta premisa, sigue en el liderato el Marvo de Alberto Viejo, del Real Club Náutico de Vigo, entidad organizadora de la cita deportiva. Segundo es el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, del Real Club Náutico Portosín. Y tercero es el Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía. El Top esta previsto a las 10.30 de la mañana, con una previsión inicial de intentar validar tres pruebas al menos.

 

Déjanos tus Comentarios