miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / José Luis Domecq, nuevo presidente de la clase J/80 en Andalucía

José Luis Domecq, nuevo presidente de la clase J/80 en Andalucía

Jose Luis Domecq1

La flota andaluza deposita su confianza en el deportista jerezano para la consolidación de la clase en Andalucía y luchar por sus intereses a nivel nacional

El jerezano José Luis Domecq Oriol ha sido nombrado presidente de la flota de monotipos J/80 en Andalucía y vocal de la asociación española de la misma clase. Su nombramiento ha sido recibido con gran satisfacción por parte de los armadores y las tripulaciones, conocedores de la capacidad y credibilidad de un deportista que ha estado ligado a la vela desde muy joven, deporte que aún sigue practicando, embarcado en los más importantes proyectos nacionales e internacionales.

Jose Luis DomecqDomecq, de 41 años, es arquitecto, profesión que hace compatible con su afición y dedicación a la vela. En su faceta de regatista, el jerezano afincado en El Puerto de Santa María, atesora un currículo de infarto, tras haber formado parte de los equipos más importantes del crucero de alto nivel de nuestro país, embarcado en proyectos míticos como el Zorongo, Cutty Sark, Retevisión, CAM, ONO, Turismo Madrid-Caser, Quum, etc, con los que ha ganado infinidad de títulos al lado de los regatistas más importantes del país y extranjero.

Además de navegar desde hace unos años en la clase J/80, Chato, como así se le conoce, siempre ha prestado su ayuda y conocimientos para lograr crear una flota de estos monotipos en Andalucía. Una disposición y trabajo que no ha pasado desapercibido por los armadores y deportistas de la clase, que ahora confían en él de manera oficial para consensuar y tomar decisiones en pro de la consolidación de la clase J/80 en la comunidad andaluza y ser el portavoz de la flota en los foros nacionales.

El nombramiento del jerezano se une al del portuense Kiko Sánchez-Prieto, compañero de Domecq en varios proyectos de crucero y de su quinta, que recientemente era elegido secretario territorial de la clase Optimist. Sin duda, nuevos y buenos vientos para luchar por el crecimiento de la vela andaluza.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.