lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / José Vicente Climent estrena título en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

José Vicente Climent estrena título en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Vicente Climent Semana Nautica Puerto de Santa Maria

El gaditano hace valer su experiencia frente a un fortísimo Carlos de Bricio, subcampeón de “la decana”

La veteranía se ha impuesto a la juventud en la regata de Patín a Vela de la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y José Vicente Climent ha resuelto hoy de su lado el empate con el sevillano Carlos de Bricio para convertirse en el primer campeón de Patín a Vela de “la decana”. Dos primeros y un cuarto del patrón del RCN de El Puerto de Santa María frente a dos terceros y un segundo del hispalense han permitido al primero firmar la victoria con una renta de siete puntos, tres menos que De Bricio, quien por su parte deja claras sus intenciones entre la flota. Completa el podio el también regatista del Náutico Sevilla, Juan Luis Páez, con un punto más que su compañero de club y de navegación.

A las puertas de podio, Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) y Rafael Ruiz (CV Bahía de Cadiz), cuarto y quinto, respectivamente, y al frente de las categorías A2 y B los patrones Manuel Caro (CV Bahía de Cadiz) y Joaquín calero (Vistahermosa. Los tres ganadores recibirán sus trofeos el domingo 26 en la ceremonia de clausura de la regata.

Tres nuevas pruebas marcadas por vientos de poniente de entre 7 y 8 nudos de intensidad media marcaron esta segunda y última jornada de Patín en la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que afronta hoy una nueva jornada de descanso para recibir el viernes por la puerta grande a la clase Crucero, que será la encargada de cerrar la semana con tres días de regatas en las que además del preciado catavino de oro se jugarán el Campeonato de Andalucía y la Copa de España Zona Sur.

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y un importante grupo de empresas que incluye a Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.

Déjanos tus Comentarios