lunes, 10 - Dic - 2018
Inicio / Equipamiento / Jotun aporta la pintura para una causa solidaria

Jotun aporta la pintura para una causa solidaria

El deporte es una herramienta eficiente para resaltar los valores de esfuerzo y superación. En línea con ello, Jotun, la marca de pinturas ha colaborado activamente en la edición de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, una de las regatas más duras del mundo, que consiste en atravesar a remo el Océano Atlántico sin ayuda exterior.

Jotun ha protegido muchos Megayates pero en esta ocasión lo importante del proyecto no son las grandes dimensiones de la embarcación, sino la grandeza del reto al que se enfrentan.

Además, esta aventura pretende dar visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Cris contra el Cáncer bajo el lema “Remando por CRIS”, se trata de una Fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a promover y financiar proyectos de investigación contra el Cáncer. La embarcación ha sido bautizada como “REMOLÓN, un bote marinero de 7 m de eslora por 1,95 m de manga que ya ha cruzado el Atlántico dos veces.

Jotun ha proporcionado los productos necesarios para pintar la embarcación en la que Jorge Pena, coruñés de 53 años, ha recorrido un total de 3.000 millas náuticas (5.500 km) a remo desde La Gomera a la isla de Antigua, en el Caribe, descansando en una pequeña cámara hermética y con la menor asistencia posible.

Sin duda, un reto tan complicado debe contar con los productos que estén a la altura de las necesidades de esta aventura, por lo que Jotun ha facilitado sus productos más resistentes, en concreto, el Xprimer para la Imprimación y el Xteme Gloss color Draco Red en el Acabado durante la fase de Obra Muerta, mientras que en Obra Viva se ha utilizado Antipest para el proceso de Imprimación epoxy, culminando la obra con Racing Blanco para el Acabado.

Por su parte Eduardo Díaz Senior Technical Support Yachting de Jotun ha destacado el apoyo de la División Náutica Deportiva para este tipo de iniciativas: “Tener la oportunidad de involucrarnos activamente en retos y causas solidarias como esta, demuestra una vez más, que la compañía apoya los valores del trabajo en equipo, y ha agregado, “Es por ello por lo que seguiremos apostando por iniciativas solidarias, con el objetivo de que cualquier propietario de una embarcación se sienta orgulloso de su barco.”

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.