lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Joyon marca el record de la Ruta de la Amistad

Joyon marca el record de la Ruta de la Amistad

SAILING/IDEC & FRANCIS JOYON

A las 17 h 38’ UTC de ayer lunes, el trimarán IDEC de Francis Joyon cruzaba la línea de llegada en Río de Janeiro marcando el nuevo récord de la Ruta de la Amistad desde Burdeos en 13 d; 03 h; 05’; 19’’ para las 4.812 millas teóricas del recorrido.

Francis Joyon zarpó de Burdeos el pasado 8 de abril, tan sólo tras cuatro días de espera para que las condiciones fueran propicias, iniciando una Ruta de la Amistad en apoyo a las acciones caritativas en el país sudamericano y del ICM, Instituto Francés del Cerebro y Espina Dorsal, contando para su proyecto con el apoyo del equipo de fútbol local, el Girondis de Burdeos y Fabien Barthez entre otros.

La velocidad media sobre la ruta ortodrómica ha sido de 15,2 nudos, subiendo hasta los 18,1 sobre el recorrido trazado, de 5.722 millas. Han sido 910 millas de más, al verse obligado a rodear una baja en Finisterre.

Las últimas 120 millas a lo largo de la costa de Brasil han sido duras, de ceñida, exigiendo muchas maniobras en un agotador sprint final.

Déjanos tus Comentarios