miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Juan Manuel Calafell gana el Trofeo Pro-Rigging en la clase Optimist

Juan Manuel Calafell gana el Trofeo Pro-Rigging en la clase Optimist

optimis2

Joan Cardona (Laser Radial), Toni Salvà (4.7), Enric Noguera-Rafael Vallespir (420), Teo Matheu-Pedro Cabrer (Snipe), Jordi Lladó (Optimist Sub 13), Emma Vanrell (Optimist Sub 11) y Laura Homar (Optimist D), completan el cuadro de honor de la regata organizada por el Club Náutico de Palma, en la que han participado más de 250 deportistas de todas las Islas.

Juan Manuel Calafell (Club de Vela Port d’Andratx) se proclamó hoy campeón del Trofeo Pro-Rigging 2014 en la clase Optimist en una jornada donde el viento de Mistral sopló siempre por encima de los 13 nudos, con rachas que hacia el final de la tarde alcanzaron los 22. Aina Colom (Club Nàutic S’Arenal) fue segunda y Marcos Plomer (CVPA) se clasificó en tercera posición.

El viento de tierra apenas levantó ola en la Bahía de Palma, pero a cambio fue bastante rolón, lo que obligó a los participantes a realizar numerosas maniobras y a tener que tomar decisiones constantes. El Comité consiguió celebrar hoy tres pruebas para los Optimist y dos para las clases Laser (4.7 y Radial), Snipe y 420.

Juan Manuel Calafell se mostró “muy satisfecho” con su victoria, que calificó de “bastante dificil” debido a la calidad de sus rivales y a las condiciones meteorológicas de las dos jornadas de competición, con un primer día sin apenas viento y las últimas tres regatas con bastante intensidad pero con cambios de presión. Al joven regatista de Andratx le queda aún un año en Optimist y su intención es dar el salto al 420.

También en Optimist, Jordi Lladó (RCNP) venció en la categoría Sub 13, Emma Vanrell (RCNP) fue la mejor en Sub 11 y la joven Laura Homar (Club Nàutic S’Arenal) obtuvo la victoria en el Grupo D. El Trofeo Pro-Rigging reunió a 167 embarcaciones de esta clase, procedentes de clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza, cifra que supera la de anteriores ediciones y confirma el buen momento de la vela de base en Baleares.

El menorquín Joan Cardona (RCNP) venció con autoridad en Laser Radial, seguido de Tomeu Torrandell (CNA) y Bartomeu García (Club Náutico de Portocolom), con Aina Bauza (RCNP) como mejor clasificada en categoría femenina. Al igual que en la primera jornada, Cardona navegó siempre en la cabeza de la flota y no tuvo problemas para mantener el liderazgo.

salvaEn Laser 4.7, Antoni Salva (RCNP) se impuso a sus compañeros de club Maximilian Kimpel y Antonio Sbert, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en Snipe Teo Matheu y Pedro Cabrer (RCNP) ganaron el Trofeo Pro-Rigging por delante de la tripulación formada por Kai Dost y Xim Enseñat, también del Náutico de Palma.

Enric Noguera y Rafael Vallespir (CVA-Club Marítimo Molinar de Levante) dieron la campanada al superar en 420 a los campeones del mundo Xavier Antich y Pedro Terrones (CNA), que tuvieron que conformarse con la tercera plaza. La segunda posición absoluta fue para Paula Barceló y Margarita Alba (CNA), que además se proclamaron campeonas femeninas.

La organización del Trofeo Pro-Rigging corrió a cargo del Real Club Náutico de Palma, cuyo director deportivo, Manuel Fraga, destacó la gran participación y el buen trabajo del Comité de Regatas, que consiguió celebrar cuatro de seis mangas programas para los Optimist en unas condiciones “un poco complicadas”. «Estamos muy contentos con la respuesta de la flota y del equipo organizativo del RCN«, añadió.

 

Déjanos tus Comentarios