lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jubilata’s Cup, la mejor herramienta de promoción turístico-náutica de Burriana

Jubilata’s Cup, la mejor herramienta de promoción turístico-náutica de Burriana

GJubilata_MG_0112rupo Clínico Doctor Senís en ORC, Modark en RI y Maremoto Cuarto en RI Promoción se han proclamado campeones absolutos de cuarta Jubilata’s Cup, que con 52 embarcaciones, más de 300 navegantes y 1.500 visitantes se ha consolidado actualmente como el evento náutico más participativo de la provincia de Castellón.

Como complemento a la competición deportiva una amplia oferta lúdica para todos los públicos han servido para posicionar a la localidad de Burriana como un destino turístico y náutico.

Más de 400 personas han participado en bautismos de vela y piragua, paseos a motor por el Puerto de Burriana, visitas a la Goleta Tirant I de la Generalitat Valenciana y el resto de actividades propuestas por las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana a través de la Escola de la Mar de Burriana, mientras que un millar de personas han disfrutado de la oferta gastronómica propuesta por las terrazas de Marina Burriananova y de la visita a la embarcación de 32 metros de eslora de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia.

A nivel deportivo, el Grupo Clínico Doctor Senís de Marina Burriananova se ha impuesto en la clase ORC A y en la general conjunta de las clases ORC tras imponerse en las tres mangas disputadas entre el sábado y el domingo con las condiciones ideales típicas para la vela  en Burriana: sol y vientos de entre 10 y 12 nudos.

Jubilata_MG_0471En segunda posición tras el actual campeón de España y subcampeón de la Copa del Rey de vela ha quedado el Fyord-Valencia Luxury, con base también en Marina Burriananova, cerrando el podio el Grespania. En ORC B el gran vencedor ha sido el Reti del RCN Valencia, seguido del Garví y el Agüita Salá.

En la clase RI el Modark de Marina Benicarló se ha proclamado campeón tras imponerse también en la categoría RI A por delante del Manguicu Primero y el Kailoa Primero de Ximo López, creador de la Jubilata’s Cup. En RI B la victoria ha sido para el Gurugu Uno del RCN Castellón, acompañado en el podio por Migjorn Dos y Danico.

Por último en la clase RI Promoción, una auténtica fiesta de la vela con 28 embarcaciones inscritas, se ha impuesto el Maremoto Cuarto de Juan Pablo Aracil, secundado por Ulavela y Polaris-Crisol.

Tras la competición deportiva y un cóctel de bienvenida ofrecido por Eventur a los participantes, se ha realizado la entrega de trofeos presidida por el Alcalde de Burriana José Ramón Calpe, y la presencia de la Vicepresidenta de la Diputació de Castelló Esther Pallardó, la Concejala de Turismo del Ajuntament de Burriana Belén Sierra y el Condejal de Deportes de Burriana, Juan Fuster.

La Jubilata’s Cup está organizada por Marina Burriananova, Ajuntament de Burriana, Club de Regatas de Burriana, Escoles de la Mar de la Generalitat, Kailoa Charter y Tecninau Cooperativa, con el apoyo de la Diputació de Castelló y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Déjanos tus Comentarios