lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: el «Idec Sport» ejercita la paciencia

Jules Verne Trophy: el «Idec Sport» ejercita la paciencia

idec-161025-1

Sobre la viñeta que estos días hemos podido ver en el twitter de Francis Joyon, Pella nos comenta que refleja bien, en clave de humor, el tipo de tripulación todoterreno que han formado.

Francis Joyon y su Dream Team, con Alex Pella, están listos para lanzar el Idec Sport a la conquista del Jules Verne Trophy.

Bernard Stamm (FRA), Alex Pella (ESP), Boris Herrmann (GER) , Clément Surtel (FRA) y Gwénolé Gahinet (FRA), sin olvidar el preciado apoyo que desde tierra les ofrece su router, el holandés Marcel van Triest, esperan a que el pronóstico sea favorable y salir con garantías de arañar los dos días que les sobraron hace un año para batir la marca de Loïck Peyron y el Maxi Banque Populaire V : 45d 13h 42min 53s.

Tras unos días de entrenamiento, barco y tripulación se encuentran en La Trinité sur Mer, atentos y pacientes a la espera de que el semáforo cambie de color… ambar… ¡verde!… ¡Proa hacia Brest!

Tras probar algunos cambios en las velas que facilitan su maniobrabilidad, a la tripulación sólo le queda ejercitar su paciencia … y pasar las horas “discutiendo” con van Triest.

Hace unos días parecía que se abría una pequeña ventana que aseguraba la llegada al Ecuador en 5 días y medio si salían el domingo. Pero tan pronto como se abrió, se cerró.

Pero Joyon va más allá, “hay que mirar más lejos, buscando la oportunidad que nos permita saltar de sistema en sistema hasta el Sur”

Estamos impacientes por salir y redescubrir esos horizontes de nuevo. Hay un gran ambiente a bordo y estamos muy motivados. Pero por el momento tenemos que ser pacientes…» asevera Joyon.

Para Alex Pella «aunque en la espera siempre hay algo de tensión en la calma, este tiempo nos viene bien para acabar detalles de puesta a punto en el barco«.

El español se muestra satisfecho con los cambios efectuados en las velas ya que «ayudan a mejorar el barco. También somos unos trescientos kilos más ligeros, la timonería funciona mejor, nos conocemos más y conocemos mejor el barco; así que todo va en el buen sentido. Aun con todo esto, ¡¡eso no garantiza que batamos el récord!! El listón está muy alto, pero ya vimos el año pasado que con un buen encadenamiento de los sistemas méteo podemos estar allí«.

¡¡Eso esperamos, Alex! Buen viento!!

idec-sport-161025-2

 

********************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios