lunes, 25 - May - 2020
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Jules Verne: los récords que escribieron la historia

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El Idec navega hacia Canarias con un retraso de 218 millas sobre el récord a batir en el Jules Verne Trophy.

Tras cruzar la línea de salida el domingo por la tarde, el Idec Sport cubría su segunda noche de navegación bajando las costas portuguesas, impulsados por vientos del N.

Hoy amanecían a la altura de Lisboa, en el borde W de la baja, marcando velocidades de 20-15 nudos.

Saltando de sistema en sistema hasta Canarias, esperan coger el refuerzo de los alisios de las próximas horas para superar Cabo Verde y llegar al ecuador.

El retraso con respecto al récord anterior es de 218 millas.

Joyon y su routier, Marcel van Triest, son conscientes de que el tiempo que establezcan en el ecuador no será bueno, y que no será hasta Buena Esperanza y el Índico cuando puedan hacer un balance de sus posibilidades reales.

¿Hasta dónde llegaremos?

Ideado en la década de los 80 por un grupo de destacados regatistas, el Jules Verne Trophy se implanta en la década de los 90 con la marca establecida por Bruno Peyron que rebajaba entonces, levemente, la idea de la vuelta al mundo en menos de 80 días.

Y cuando va camino de celebrar sus bodas de plata, los 80 días del “visionario” Jules Verne están más que obsoletos…

Los récords que escribieron la historia
1993 : Bruno Peyron (Commodore Explorer) : 79d 06h 15m 56s
1994 : Peter Blake (Enza New Zealand) : 74d 22h 17m 22s
1997 : Olivier de Kersauson (Sport-Elec) : 71d 14h 22m 08s
2002 : Bruno Peyron (Orange) : 64d 08h 37m 24s
2004 : Olivier de Kersauson (Geronimo) : 63d 13h 59m 46s
2005 : Bruno Peyron (Orange 2) : 50d 16h 20m 04s
2010 : Fanck Cammas (Groupama 3) : 48jd7h 44m 52s
2012 : Loïck Peyron (Banque Populaire V) : 45d 13h 42m 53s

Coville se adentra en el Índico

Tras cuatro días de batalla contra vientos suaves, Coville y el Sodebo Ultim por fin recuperan el ritmo en el Índico en su intento de batir el récord de vuelta al mundo en solitario en multicasco.

Ha sido un paso difícil de Buena Esperanza que ha rebajado sustancialmente la ventaja acumulada en el Atlántico hasta las 348,98 millas, pero aún por debajo de la marca a batir, el Sodebo Ultim navega con una media superior a los 23 nudos en las últimas 24 horas.

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