sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: Idec Sport colisiona con un OFNI

Jules Verne Trophy: Idec Sport colisiona con un OFNI

Idec Sport Jules Verne Trophy

Idec Sport colisionaba esta noche con un objeto flotante no identificado y rompía su timón de babor. Aún así se espera que llegue a Brest hoy hacia las 19:00 h UTC

Alrededor de las 03:00 de la madrugada, a poco más de 130 millas del sudoeste de Irlanda y ante mar formada, la tripulación del Idec Sport oía dos fuertes golpes. Habían chocado contra un objeto flotante no identificado y se les había roto el timón de babor, de forma que, navegando en el bordo de estribor sólo pueden emplear el timón central para maniobrar el barco.

Sin embargo, esto no parece ser preocupante hasta el momento viendo la velocidad media del trimarán. Seis horas después de sufrir este impacto, Idec Sport todavía alcanzaba los 30 nudos en su carrera hacia la línea de llegada, que les quedaba a 230 millas esta mañana a las 09:00 horas. Por todo ello, aún se espera que la tripulación llegue a Brest alrededor de las 19:00 horas de hoy.

Tampoco ha sido noche fácil para el Spindrift 2. No ha sufrido ningún contratiempo y se espera que cruce la línea de llegada en Ouessant a media tarde.

 

Déjanos tus Comentarios