domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: el Idec Sport coquetea con los 60 aullantes

Jules Verne Trophy: el Idec Sport coquetea con los 60 aullantes

IDEC SPORT en route vers le Horn

? IDEC SPORT en route vers le Horn ➡️ http://bit.ly/2jadBDF D’un système météo à un autre, IDEC SPORT poursuit sa chasse au Trophée Jules Verne à un train d’enfer et continue d’abattre les milles à un rythme sidérant à travers les eaux inhospitalières du Pacifique Sud. Depuis ce matin, il a rejoint un couloir de vent portant, qui lui a permis d’augmenter son avance de 200 milles sur les dernières 24 heures (1 400 milles au dernier pointage) sur le tableau de marche de ce record planétaire. Aux abords des 60° sud, une nouvelle course de vitesse à haute teneur stratégique est engagée pour rallier au plus vite le cap Horn. Pour Francis Joyon, Alex Pella, Gwénolé Gahinet, Sébastien Audigane, Clément Surtel, et Bernard Stamm, il s’agit de garder ce tempo soutenu le plus longtemps possible sur les 1 300 milles jalonnés d’écueils qui restent à parcourir jusqu’au célèbre rocher noir.

Publié par Francis Joyon – Trimaran IDEC sur lundi 9 janvier 2017

Con 1.500 millas de ventaja sobre el actual récord del Jules Verne Trophy, el Idec Sport vuela hacia Hornos coqueteando con los 60 aullantes en busca de la ruta más rápida.

Saltando de un sistema a otro y aprovechando bien todas las oportunidades, el Idec Sport de Joyon sigue acumulando ventaja y suma otras 300 a su saldo positivo que se sitúa ya en las 1.500 millas.

En un par de días, el trimarán de Francis Joyon, Alex Pella, Gwénolé Gahinet, Sébastien Audigane, Clément Surtel y Bernard Stamm estará de nuevo en el Atlántico, pero para alcanzar esa frontera, el gran Cabo de Hornos, quedan 1.300 millas salpicadas de trampas en las que la tripulación quiere mantener el alto ritmo actual.

Joyon: “Hay que acumular millas para aumentar nuestras posibilidades… el Atlántico es largo y lleno de incertidumbres”

Cumplido su 25 día de navegación, el Idec Sport va a despedirse del Pacífico bordándole una ruta en zig-zag entre los paralelos 60 y 58, buscando el viento sostenido que le ayude a mantener el ritmo y tratando de evitar las calmas que se sitúan más al norte.

Pero la serie de trasluchadas que quedan por delante no se ejecutan solas. Como explica Alex Pella, “son maniobras que llevan aproximadamente un cuarto de hora e intentamos hacerlas coincidir con el cambio de guardia para disponer de cinco hombres en cubierta”.

Alex Pella no esconde sus ganas de “poner el intermitente a la izquierda” y llegar al Atlántico.

Más noticias

Pero la serie de trasluchadas que quedan por delante no se ejecutan solas. Como explica Alex Pella, “son maniobras que llevan aproximadamente un cuarto de hora e intentamos hacerlas coincidir con el cambio de guardia para disponer de cinco hombres en cubiertaPero la serie de trasluchadas que quedan por delante no se ejecutan solas. Como explica Alex Pella, “son maniobras que llevan aproximadamente un cuarto de hora e intentamos hacerlas coincidir con el cambio de guardia para disponer de cinco hombres en cubierta

Déjanos tus Comentarios