lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: el Idec Sport sumará récord en Hornos

Jules Verne Trophy: el Idec Sport sumará récord en Hornos

El Idec Sport doblará Hornos esta noche anotando un nuevo récord en su Jules Verne Trophy: cuatro días por delante del tiempo marcado por el Banque Populaire V (30 d; 22 h; 18’).

En su aproximación a Hornos, Francis Joyon, Alex Pella, Bernard Stamm, Sébastien Audigane, Gwénolé Gahinet y Clément Surtel tenían dos posibilidades: continuar con rumbo sur, lo que restaría millas navegadas pero aumentaría el riesgo de verse atrapados por las calmas que se han instalado en el Paso de Drake; o subir al norte, sumando más millas pero asegurándose mejor viento.

Con la segunda opción asumida, la tripulación de Joyon ha seguido pespunteando el Pacífico en zig-zag y navega viento a favor buscando el mejor ángulo de ataque para su paso por Hornos.

La velocidad ha aumentado en las últimas horas y navegan 3 d y 8 h por delante del récord de vuelta al mundo

Gráfico de la evolución del Idec Sport sobre el récord anterior

Tras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horas.

El actual detentor del Jules Verne Trophy, Banque Populaire V, tardó 30 d; 22 h; 18’ en dejar atrás el extremo sur del continente americano.

Para contento de Alex Pella, y es de suponer que de toda la tripulación, mañana el Idec Sport estará de nuevo navegando en el Atlántico… no estará exento de dificultades.

Más noticias

Tras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horasTras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horasTras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horasTras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horasTras marcar tiempo de récord en el Índico (4 d; 9 h; 37’), las luces del Cabo aparecerán en su proa esta tarde y debería doblar Hornos con un crono de 26 días y unas pocas horas

Déjanos tus Comentarios