miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Julia Miñana en Optimist y Paula Lissorgues en Laser 4.7, ganadoras de la Copa autonómica de vela infantil en Altea

Julia Miñana en Optimist y Paula Lissorgues en Laser 4.7, ganadoras de la Copa autonómica de vela infantil en Altea

Altea bajaLas regatistas Paula Lissorgues del CN Campello y Julia Miñana del CN Jávea son las nuevas campeonas autonómicas de vela infantil en las modalidades Laser 4.7 y Optimist respectivamente.

La Copa Autonómica de vela infantil se ha celebrado este fin de semana organizada por el Club Náutico Altea. El evento ha reunido a un centenar de deportistas procedentes de los principales clubes de la Comunidad Valenciana.

Desarrollo de las pruebas

Aunque en principio estaba previsto que se disputaran 6 mangas repartidas en 2 jornadas, la falta de viento provocó que tan sólo se pudiera competir el sábado. Las únicas 3 mangas celebradas se llevaron a cabo con viento de componente sur y con una fuerza que varió entre los 8 y los 12 nudos.

Regata puntuable para el Campeonato de España

La Copa Autonómica de vela infantil es la última regata de la temporada de la clase Optimist y una de las más importantes, ya que es puntuable para poder optar a las 15 plazas que representarán a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España que se celebrará en Cádiz el próximo mes de junio.

Los integrantes del equipo de la Comunidad Valenciana lideran los rankings nacionales por lo que se trata una prueba de máximo nivel dentro del mundo de la vela infantil.

Déjanos tus Comentarios