lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Julia Miñana se proclama Campeona de Europa de Optimist

Julia Miñana se proclama Campeona de Europa de Optimist

Julia Miñana Campeona de Europa de Optimist 2015

Julia Miñana se despide de la clase Optimist por la puerta grande al conquistar el título europeo de la clase

Julia Miñana del Club Náutico de Jávea recogía ayer el cetro que la acredita como brillante campeona de Europa de Optimist. La javiense no pudo tener mejor despedida de la clase aunque todavía le queda por disputar el europeo por equipos en Italia.

Ayer, en la décima y última prueba del Campeonato de Europa de Optimist, firmaba un décimo. Pero para ella, la jornada de ayer era un paseo por las aguas galesas de Pwllheli. La sorpresa la daba la gallega Alba Trigo, que se llevaba su primer triunfo parcial tras plantar cara a los mejores de la clase. Gracias a ello, Trigo se coloca en el top ten. Alicia Fras, por su parte, tuvo una buena actuación y un 11º lugar le permitía acceder a la quinta plaza.

España lograba colocar a tres de sus chicos ellos en el top ten: Adolfo Villalón, cuarto y ‘Pochi’ Wandosell, quinto y Jerónimo Martín-Lagos, 10º. Manuel Beltrá, por su parte finalizó 15º. El balear Xisco Comas, por su parte, se despide de Pwllheli en la 19ª plaza en el grupo plata. El campeón de Europa de Optimist es el griego Aimilianos Monos.

España, por otro lado, volvió a hacerse con la primera posición como mejor equipo. En 2014 lograba segunda plaza, mientras que en 2013 cosechaba el triunfo.

Déjanos tus Comentarios