miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Julio Alonso, regatista del RCNGC, ficha por el Spanish Impulse Team

Julio Alonso, regatista del RCNGC, ficha por el Spanish Impulse Team

Julio Alonso, Campeón del Mundo de vela por equipos y regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido seleccionado para participar en la Final del Mundo de la Red Bull Foiling Generation Series formando equipo junto con Albert Torres

El equipo Spanish Impulse nació con motivo de la pasada edición de la Copa America Juvenil en Bermudas. Desde entonces está dedicada a la promoción del deporte de la vela y a lograr reunir a los mejores de cada clase y de cada región del país.

La competición dará comienzo el 7 de noviembre y concluirá el 12 del mismo mes. Sólo dos regatistas representarán a su país y exclusivamente en categoría Sub-21. Dieciséis serán los países que participarán, entre los que destacamos a Australia, Nueva Zelanda, Argentina? etc. Reuniéndose la élite de la vela juvenil en la misma. Una final disputada cada dos años y competida en los espectaculares Flying Phantom.

Catamaranes que puede alcanzar vertiginosas velocidades de hasta 70 Km/h, provistos de la tecnología más puntera y navegando sin apenas tocar el agua gracias a sus dos hidrofoils.

Actualmente Julio Alonso a sus 17 años compagina la vela, con sus estudios de Business Management en Inglaterra, concretamente en la prestigiosa Universidad de Lancaster. Cabe destacar que el regatista participó este verano en el europeo y mundial juvenil compitiendo dentro de la categoría de 29ER, de la cual es vigente campeón de España. A día de hoy centra sus esfuerzos en la modalidad de por equipos, con vistas al campeonato del mundo en verano que se disputará en Italia.

Conscientes de la responsabilidad que les ha sido otorgada y el trabajo que tienen por delante, estos jóvenes llenos de ilusión comenzarán los entrenos preparatorios a finales de mes, en la bahía de Palma de Mallorca.

«Será un campeonato con un altísimo nivel, puesto que todos los participantes tienen en su haber brillantes resultados en el mundo de la vela. Es por ello por lo que ya estamos trabajando en todo lo que tenemos que mejorar para llegar en las mejores condiciones al objetivo de la final» Comenta Julio.

Déjanos tus Comentarios