domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Vela Ligera / Kiteboard: décimo título mundial para Gisela Pulido

Kiteboard: décimo título mundial para Gisela Pulido

© Toby Bromwich/PKRA

© Toby Bromwich/PKRA

La rider Movistar se corona como campeona mundial del circuito PKRA World Cup 2013 a falta de una última prueba para que finalice la temporada.

Imparable. Así se ha mostrado la rider Movistar Gisela Pulido en aguas de Haikou (China). La catalana ha liderado la prueba desde el primer día hasta colgarse hoy la victoria final y adjudicarse así su décimo título mundial a falta de una prueba para que finalice el circuito PKRA 2013. “Me siento súper feliz. Cuando los títulos son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor, y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible”, confesaba Gisela.

La rider Movistar sella una temporada sobresaliente con su décimo título mundial

Sin lugar a dudas Gisela tenía claro desde el primer momento que el gran objetivo en la cita china sería la victoria, pero la que ha sido su rival más directa en la presente temporada, la polaca Karolina Winkowska, no iba a ponérselo nada fácil. Finalmente, la superioridad de la catalana afincada en Tarifa ha sido más que palpable y ha logrado cumplir con creces su objetivo.

La doble eliminatoria ha sido bastante complicada”, comenzaba explicando la rider Movistar. “El viento que hemos tenido durante todo el día ha sido de tormenta y justo antes de mi manga bajó completamente al empezar a diluviar. Poco antes de terminarla, cancelaron la maga y nos dieron 20 minutos de descanso. Estaba un poco nerviosa porque sabía que si ganaba podía ser campeona del mundo. Sabía que tendría otra oportunidad después en la tercera final y, si perdía, en la próxima prueba de Argentina, pero quería dejarlo hecho aquí en China y así ha sido”.

Así las cosas y tras hacerse con la victoria en cinco de las siete pruebas del circuito disputadas hasta el momento, Gisela ha demostrado una vez más su gran potencial y se ha afianzado como la mejor rider del mundo. Con tan sólo 19 años, la catalana ya ostenta la friolera de diez títulos mundiales y está claro que todo ha sido gracias al trabajo y el esfuerzo por mejorar cada día. “Me he esforzado un montón, he tomado mucho riesgo haciendo trucos con mucha potencia, altura y muy técnicos para conseguir mayor puntuación. Sin duda el entrenamiento en Brasil unas semanas antes de venir a China ha sido súpero productivo”, sentenciaba la rider Movistar.

Con todavía una prueba por delante para que finalice el circuito PKRA World Cup, Gisela regresa a casa satisfecha y contenta con los resultados de la presente temporada, aunque está claro que peleará por terminar el año con un nuevo triunfo en Argentina, última prueba del circuito en la que la rider Movistar ya participará como la campeona mundial de Kiteboard.

Sin duda este año el tour mundial ha sido más difícil porque mi padre no ha viajado conmigo, pero he tenido mucha ayuda de parte de todos mis amigos y sobre todo de mis patrocinadores. Quiero darles las gracias a todos y ahora, ¡a celebrarlo!”, finalizaba afirmando Gisela.

 

Déjanos tus Comentarios