domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Kitesurf: el campeonato norteafricano, nuevo reto de florian trittel

Kitesurf: el campeonato norteafricano, nuevo reto de florian trittel

Movistar

El rider Movistar se echará al agua mañana en Soma Bay (Egipto) con el objetivo de sellar un gran resultado.

El Mar Rojo se prepara para acoger desde mañana martes y hasta el próximo sábado el Campeonato Norteafricano de Formula Kite en Soma Bay (Egipto), prueba en la que el rider Movistar Florian Trittel peleará por estar lo más arriba posible durante las cinco jornadas que durará la competición.

En total, el Comité de Regatas tiene previsto dar el bocinazo de salida para un máximo de 16 pruebas clasificatorias y hasta cuatro Medal Races, a las que tan sólo accederán los diez primeros clasificados en la ronda previa. Sin duda, estar al cien por cien desde la primera jornada será esencial para hacerse un hueco en la Gran Final.

Así las cosas, el rider Movistar tiene claro que tratará de dar lo mejor de sí para sellar buenos parciales que le permitan luchar hasta el final por finalizar la cita egipcia con un buen resultado. “Mi principal objetivo en esta regata es estar en el top five, que va a estar difícil, pero hay que proponérselo para conseguirlo”, explicaba Trittel.

Para ello, el actual campeón del mundo juvenil ya lleva varios días entrenando en el campo de regatas de Soma Bay y las sensaciones están siendo más que buenas tal y como explicaba: “Soma Bay es un sitio donde lo normal es que soplen entre 15 y 25 nudos todos los días; es un campo de regatas espectacular con condiciones sumamente sencillas de dominar, por lo que todos estarán fuertes. Mis sensaciones en el agua son muy buenas. Los entrenamientos en casa están dando aquí sus frutos y estoy muy contento con cómo estoy evolucionando con respecto a los mejores del mundo”.

Mañana martes, las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas y todo apunta a que las condiciones serán perfectas para la navegación.

 

Déjanos tus Comentarios