domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Equipamiento / Klüberbio BM 32 142: grasa biodegradable para rodamientos y cojinetes lisos

Klüberbio BM 32 142: grasa biodegradable para rodamientos y cojinetes lisos

13_0009a_PACK_PIC_packages

Klüber Lubrication ha desarrollado una grasa lubricante de alto rendimiento para tales aplicaciones marítimas: Klüberbio BM 32 142.

Los rodamientos en grúas,  reenvíos, winches y sistemas de timonería de los barcos a menudo están expuestos a condiciones ambientales extremadamente duras. Así, los requisitos que deben cumplir los lubricantes utilizados para los rodamientos y cojinetes lisos con alta presión superficial son muy elevados.

Esta nueva grasa multiuso cumple con los requisitos de Enviromentally Acceptable Lubricant (EAL) en términos de biodegradabilidad, toxicidad y bioacumulación, tal y como ha definido la autoridad medioambiental estadounidense (EPA – Environmental Protection Agency) para el “2013 Vessel General Permit”, y puede ser utilizada en equipos que se encuentran en contacto con el agua del mar y expuestos a condiciones ambientales extremas.

«Nuestra nueva grasa de alto rendimiento de lubricación contiene aditivos especiales que reducen el desgaste, protegen contra la corrosión y permiten un funcionamiento suave incluso a temperaturas extremadamente bajas «, explica Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocios de la División de Marina en Klüber Lubrication. «Por otra parte, el aceite de base, fácilmente biodegradable, garantiza una alta compatibilidad medioambiental. Esto hace a Klüberbio BM 32 142 un verdadero producto de múltiples usos para la industria marina y otros«.

Klüberbio BM 32 142 se puede utilizar en un amplio rango de temperaturas: desde menos 40 ° C a más de 120 ° C. Además de su excelente protección contra la corrosión y el desgaste, el nuevo lubricante ofrece una muy buena capacidad de carga, extendiendo así los intervalos de mantenimiento de los componentes a periodos prolongados.

La nueva e innovadora grasa es una importante novedad de Klüber Lubrication en la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEHM). La compañía la presenta desde su stand C40 del pabellón 6, junto con otras novedades para aumentar la productividad, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia energética de sus clientes.

Déjanos tus Comentarios