viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Konitzer lidera la VIII Semana de la Vela – Trofeo Durán del CN Cala Gamba

Konitzer lidera la VIII Semana de la Vela – Trofeo Durán del CN Cala Gamba

VIII Setmana de la Vela - Trofeo Durán CN Cala Gamba Optimist

La VIII Semana de la Vela – Trofeo Durán del CN Cala Gamba reúne a 170 Optimist, a la espera de que la semana que viene entren en juego las clases 420, Snipe y Laser

Conrad Konitzer, del Club Nàutic S’Arenal, se ha puesto hoy al frente de la clasificación general de la VIII Setmana de la Vela – Trofeo Durán, regata organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba en la que de momento se han dado cita 170 embarcaciones de la clase Optimist, a la espera de que a partir de la semana que viene entren en competición las categorías Laser, 420 y Snipe.

La primera jornada de la VIII Setmana de la Vela – Trofeo Durán se ha disputado con viento de poniente que ha ido rolando a norte y en algunos momentos ha rondado los 20 nudos de intensidad. El Comité de Regatas ha dado dos salidas para las clases Optimist y Optimist D, en la que dan sus primeros bordos los regatistas más jóvenes de la flota.

Konitzer ha ganado la primera manga y ha sido tercero en la segunda. Aventaja en tres puntos al segundo clasificado, Nacho Baltasar, del Club Nàutic Sa Rápita, y en ocho a su compañera de equipo María Perelló Mora, que es tercera y primera femenina. Tanto Baltasar como Perelló pertenecen a la categoría Sub’13.

La competición de los Optimist se reanudará mañana a partir de las 12.30 horas. La organización intentará realizar dos o tres mangas adicionales, lo que permitiría a los participantes descartarse su peor resultado.

La Setmana de la Vela – Trofeo Durán es el acontecimiento anual más importante que acoge el Club Nàutic Cala Gamba (CNCG) y supone un “verdadero desafío organizativo”, según explica Joan Marc Rigo, director de la entidad, que destaca que en pocos años la regata se ha convertido en una cita casi obligada para las flotas regionales de vela infantil, juvenil y latina.

“La clase Optimist está muy consolidada y en esta edición se han sumado el 420 y el Laser, lo que nos ha llevado a contar con más barcos que nunca”, añade Rigo.

La VIII Setmana de la Vela – Trofeo Durán elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en la Setmana de Cala Gamba.

Aunque mañana ya se conocerá al campeón de la clase Optimist, la entrega de premios conjunta de todas las clases se celebrará en la sede del Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del 22 de mayo.

Déjanos tus Comentarios