lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Koyama protagoniza la primera jornada del Trofeo Bon Vent

Koyama protagoniza la primera jornada del Trofeo Bon Vent

Trofeo Bon Vent RCNP

El Soto 40 de Iñaki Castañer lidera la clasificación general en ORC 0-1 del Trofeo Bon Vent por delante de Airlan Aermec y Petrouchka

El Soto 40 Koyama, de Iñaki Castañer, protagonizó la primera jornada de la vigésimo primera edición del Trofeo Bon Vent al adjudicarse las dos regatas de bastones disputadas en la clase ORC 0-1.

La irrupción de la embarcación del patrón madrileño, dos veces ganador de la Copa del Rey, puso fin a la supremacía del Airlan Aermec, de Joan Cabrer, en el circuito regional de cruceros. El X37 del Real Club Náutico de Palma, referencia indiscutible de la flota local, tuvo que conformarse con la segunda posición provisional empatado a puntos con el prototipo de 40 pies Petrouchka, de Jaime Binimelis, también del RCNP.

El Trofeo Bon Vent, que concluye domingo con la celebración de una regata costera, arrancó con poco viento, lo que obligó a retrasar las salidas. Ya por la tarde, la brisa roló a poniente y aumentó su intensidad. Todas las clases completaros dos recorridos balorvento/sotavento.

En la clase ORC 2, en Sun Fast 36 Pinyol Vermell (CNA), armado por Félix Comas, y el Bavaria 35 Presto (RCNP), de Eduardo Horrach, mantuvieron una dura pugna y comparten el liderato de la clasificación con cuatro puntos cada uno, seguidos del Dehler 36 Xalest (RCNP), de Antonio Rossinyol Far.

El First 31.7 Falbala (RCNP), de Bartolomé Català, encabeza en solitario la clase ORC 3, con el Ro 330 Bulla (RCNP), de Albert Torres, a cuatro puntos, y el Puma 34 Micanga (RCNP), de Mateo Grimalt, a cinco puntos.

El Trofeo Bon Vent está organizado por el Real Club Náutico de Palma en colaboración con la empresa velera que le da nombre y la colaboración de Xicarandana, Dyreco y Pro Rigging. En esta edición participan 33 embarcaciones en representación de los principales clubes náuticos de Mallorca.

Déjanos tus Comentarios