lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Kundaka-Elite Sails recibe la bandera de Cartagena para la Copa del Rey MAPFRE

Kundaka-Elite Sails recibe la bandera de Cartagena para la Copa del Rey MAPFRE

Kundaka-Elite Sails RCR Cartagena

El alcalde de Cartagena José López entregó la bandera de la ciudad a Carmen y Lola Coello Maneiros, hijas del armador del Kundaka-Elite Sails José Coello

El alcalde de Cartagena, José López, recibía a varios de los miembros de la tripulación del Kundaka-Elite Sails, del armador del RCR Cartagena. José Coello recogía así la bandera de la ciudad que izará en la Copa del Rey MAPFRE. Esta regata se disputará en la bahía de Palma de Mallorca entre el 30 de julio y el 6 de agosto. El Sinergia 40 de Coello lograba en la pasada edición la segunda plaza en ORC 2, un éxito en su primera intervención.

Durante el acto en el Palacio Consitorial, el armador cartagenero afirmó: «la llevaremos en la embarcación y trataremos de devolverla con el éxito de la primera plaza».

Coello también quiso explicar el proyectodel Kundaka-Elite Sails, que no sólo abarca el apartado deportivo, sino también empresarial. «El Kundaka es algo más que un barco», señalaba el primer edil, «ya que fabrican sus propias velas, fabrican tablas…es un negocio que ya no está incipiente sino que ya está en marcha, con una marca de ropa también; es decir, un desarrollo empresarial importante alrededor de la náutica y alrededor del deporte de Cartagena».

En cuanto al barco, Coello explicó que «se trata de un equipo compuesto por once tripulantes dentro del barco, todo gente joven, y otras cuatro personas en tierra».

El evento contó también con la presencia de Miguel Ángel Celdrán, presidente del Club de Regatas; la gerente, Esther Martínez; y dos hijas del patrón del Kundaka, Carmen y Lola Coello Maneiros.

Déjanos tus Comentarios