martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / La 17 Regata Estrella Levante llega al desenlace

La 17 Regata Estrella Levante llega al desenlace

Maverta-Fyord 17 Regata Estrella Levante RCN Torrevieja ORC

Maverta-Fyord, Kenia y Bicuspide afrontan la última fase de la 17 Regata Estrella Levante como líderes

La 17 Regata Estrella Levante 2016 no podía arrancar mejor. Las inscripciones se cerraban con 40 barcos participantes divididos en las clases ORC1, 2 y 3; ORC 4 y ORC  Promoción. Las condiciones de viento, muy buenas en la bahía de Torrevieja permitían completar el programa de dos pruebas. La primera, un barlovento-sotavento; la segunda, un recorrido costero.

Maverta-Fyord, de Pedro Gil y bajo la grímpola del RCN Torrevieja, se colocaba al frente del grupo ORC 1, 2 y 3, tras firmar dos primeros puestos con tiempos compensados. El barco de Gil mantuvo una bonita pugna con el murciano Pez de Abril, de José Mª Meseguer (CN Villa de San Pedro), que dominó la primera manga en tiempo real. El podio se cierra con el cartagenero Diesel Rec de Manuel Gambín (RCR Cartagena), con parciales de 2-3 y el alicantino Dignity 3 de Tomás Llorens (RCR Alicante), que fue de más a menos. Arrancaba con un tercero y terminaba con un cuarto. La cuarta y la quinta plaza la ocupan Pez de Abril, con 10 puntos, y el cartagenero Fandango 300-Talasur de Francisco Javier Sabiote (RCR Cartagena), que suma 11 puntos.

El cartagenero Kenia, de Félix Martínez (RCR Cartagena), gracias a parciales de 2-1, se queda con la primera plaza de la general provisional ORC 4. Tucana I de Patricio Valverde (CN Campoamor) es segundo (1-4) con 5 puntos; My Lady, de Antonio Prado (CT Horadada), es tercero (5-2) a 2 puntos de los chicos de Valverde; Daikoku, de Joaquín García es cuarto a un solo punto del tercero.

Biscupide, armado por Luis Cardona lidera el grupo ORC Promoción, tras firmar un triunfo parcial en la única prueba programada para ellos. Marchalado, de José Luis López, es segundo, seguido de Repelón, de Francisca Ruíz; Spit, de Francisco José Pérez, y en la quinta plaza, Meltemis, de Chis Castellanos.

La general conjunta de todas las clases y que opta al trofeo especial Estrella Levante, una réplica a escala de la Tina de Brassage está liderada por Maverta-Fyord, seguido de Dieselrec y Dignity 3.

Hoy finaliza la 17 Regata Estrella Levante con un regata costera de unas 11 millas al Club Náutico Villa de San Pedro, club que albergará la entrega de trofeos.

Déjanos tus Comentarios