lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / La 4ª Regata de la Ría de Pontevedra para cruceros en modalidad “a la inversa”, comienza este próximo sábado en Bueu

La 4ª Regata de la Ría de Pontevedra para cruceros en modalidad “a la inversa”, comienza este próximo sábado en Bueu

Club Nautico de Beluso y Ro Yachts Club de Combarro organizan la 4ª Regata de Cruceros Ría de Pontevedra en modalidad “a la inversa”

Todo a punto para que este sábado día 29 se celebre la primera etapa de la 4ª Edición de la Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizan el Club Náutico de Beluso y Ro Yachts Club con la colaboración de Froiz, Marlovento, Cruceros Pelegrín, la tienda de delicatessen O Pañol y Marina Porto Deportivo de Combarro, teniendo su salida y llegada desde las inmediaciones del puerto de Bueu a partir de las 14:00 horas en una modalidad que por cuarta vez, tras el éxito de las ediciones 2014, 2015 y 2017 se llevará a cabo en la Ría de Pontevedra la denominada modalidad “a la inversa” en una especie de contra reloj donde los barcos según su hándicap irán saliendo ya con la diferencia que tengan sobre los demás comenzando desde el más lento, de forma que si todos los barcos navegasen a su velocidad real estimada y haciendo las maniobras perfectas, llegarían todos al final al mismo tiempo a la línea de llegada, que insistimos, estará situada en el mismo punto de partida.

Una fórmula bastante complicada pero que gracias a la especialización de los organizadores y los jueces de la empresa Desmarque SL se va a poder llevar a cabo nuevamente en esta ría tras un “impass” en el 2016.

Los vientos esperados son del oeste – noroeste con una media de intensidad cercana a los 6, 7 nudos, por lo que muy probablemente el recorrido fijado (necesario estipularlo antes en este tipo de pruebas) será de 8,7 o de 11,85 millas donde pasarán por Morrazán, boya situada en medio de la Ría de Pontevedra, paso por la boya de Pelados frente Aguete, para dirigirse de nuevo hacia el centro de la ría de Pontevedra dando la vuelta en la baliza de Morrazán y llegada frente al puerto de Bueu.

Gran expectación la generada por esta regata tan esperada por los regatistas de esta Ría que gustan de esta modalidad, donde la mayoría de las veces no ganan los favoritos. Los ganadores de tres de las ediciones van a tomar nuevamente parte en ésta, como son el Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro- C.N. Boiro) en el 2014, Sebrala Dos (Bavaria 50 – Magin Alfredo Froiz – R.C.N. Sanxenxo) ganador en el 2015 y el vencedor en la última edición, en 2017, el Oral Group Galimplant (Salona 37 – Pedro Pazos – RCN Sanxenxo). Pero este año van a tener algunos opositores con muchas opciones como son Youkounkoun, Aguieira, Arnoia, Limay, Catalina de Aragón, Chispa Nejra, Camarón Veinte, Calamote, Elmer, Argalleiro, entre otros.

La Regata de este sábado se va a poder seguir en sus evoluciones desde otras latitudes ya que se podrá ver on-line mediante el programa de seguimiento estela/desmarque.

Déjanos tus Comentarios