miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / La 67ª Regata Magdalena reúne a los mejores de Vela Ligera este fin de semana

La 67ª Regata Magdalena reúne a los mejores de Vela Ligera este fin de semana

R Magdalena RCN CS 13III14 (14)

El RCN Castellón presentó las Regatas Magdalena de Vela Ligera y Crucero

El RCN Castellón presentó este mediodía la 67ª edición de la Regata Magdalena, la regata de Vela Ligera más antigua de España, en un momento en el que la entidad deportiva cumple también el 80 aniversario de su fundación. La Regata Magdalena incluye dos convocatorias: reunirá este fin de semana, días 15 y 16 de marzo, a la vela ligera, en una prueba autonómica para las clases 420, Laser 4.7, Láser Radial y Láser Estándar. Acogerá también la tradicional prueba Regata Magdalena de Crucero los días 29 y 30 de marzo, coincidiendo con el segundo fin de semana de las Fiestas Fundacionales de Castellón.

Presidieron la presentación: Juan José García, presidente del RCN Castellón; Luís Martínez, diputado de Deportes de la Diputación Provincial; Begoña Carrasco, concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Castellón; Alberto Luís, presidente del Comité de Formación de la FVCV; Cayetano Pérez, capitán Marítimo de Castellón; David Sotoca, teniente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; José Vicente Marty, Vocal de Vela Ligera y Crucero; y Rubén Morán, director de la escuela Náutica del RCN Castellón.

Como comentó el Vocal de Vela, José Vicente Marty, la Regata Magdalena de Vela Ligera, es una regata abierta donde pueden participar los navegantes procedentes de todo el territorio nacional de las clases: 420, Láser 4.7; Láser Radial y Láser Estándar. Pero además es una prueba puntuable en el ranking autonómico de la Comunitat Valenciana, para la selección el equipo autonómico, para los regatistas con licencia federativa de la FVCV.

El programa de actividades comenzará el sábado, 15 de marzo, con la apertura de la Oficina de regatas a las 09:30 horas. La señal de atención para el inicio de las pruebas está previsto a las 12:00 horas. El domingo,16 de marzo, la competición se iniciará a las 11:00 horas y la entrega de trofeos se realizará a las 16:30 horas.

La regata se realizará en modalidad de flota, por clases, con un máximo de 6 pruebas y el descarte del peor resultado cuando se hayan completado cuatro.

Déjanos tus Comentarios