martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Sector / La 8ª Fira Marítima de la Costa Daurada cierra su edición más completa

La 8ª Fira Marítima de la Costa Daurada cierra su edición más completa

Fira Marítima de la Costa Daurada CN Cambrils

La Fira Marítima de la Costa Daurada cierra su octava edición, repleta de actividad, con la valoración positiva del sector

La 8ª Fira Marítima de la Costa Daurada cierra después de cuatro días llenos de actividad. El sector valora muy positivamente el evento, ya que han pasado muchísimas personas interesadas en el mundo náutico, ya sea para comprarse una embarcación o productos relacionados, o bien para interesarse por las actividades y deportes náuticos.

Una cuarentena de expositores entre empresas náuticas, comercios y entidades han tomado parte de la 8ª edición de la Fira, ocupando una cincuentena de stands tanto en seco como en el agua.

Ha sido una feria que ha conseguido su objetivo, acercar a todos a la náutica y consolidarse como referente del sector en la costa catalana.

La Fira, organizada por el Club Nàutic Cambrils por delegación del Ayuntamiento de Cambrils, este año se ha alargado un día. Comenzaba el jueves, dedicando la jornada a los profesionales, con actividades en la carpa «Aula del Mar» por parte de Izando Marketing y ANEN.

También eran muchos los escolares que venían hasta el Club para conocer de primera mano el pailebote Santa Eulalia, la embarcación estrella del Museo Marítimo de Barcelona. De hecho la han visitado un millar de personas hasta el domingo. El Santa Eulalia participaba en el 1er Encuentro de Embarcaciones Tradicional de Cataluña. Y es que esta ha sido otra de las novedades de la Fira.

L’Arjau Vela Llatina de Cambrils, junto con la Federación Catalana para la Cultura y el Patrimonio Marítimo y Fluvial, ha organizado el Encuentro, que era a la vez 3ª Fiesta del Mar. Un evento cargado de actividades, como charlas, talleres para niños, espectáculos familiares, demostración de la construcción de una embarcación, el torniquete o la navegación conjunta José Luis Savall. El Encuentro ha reunido una cuarentena de embarcaciones de todo el litoral catalán además de Murcia. Auténticas joyas de la navegación tradicional que se han podido ver en Cambrils.

La Fira Marítima se inauguraba oficialmente el viernes. Y durante todo el fin de semana no se ha detenido el movimiento de visitantes, aunque el fuerte viento sí ha hecho que muchas actividades náuticas se tuvieran que anular el viernes y parte del sábado. Con todo, la gente ha disfrutado paseando por todos los espacios de la Fira e interesándose por todo lo que se les ofrecía.

Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils, explica como «la primera valoración es positiva, tanto por los objetivos comerciales como por el volumen de visitantes. Se nota una cierta mejora e interés por la compra de embarcaciones tanto nuevas como de segunda mano y chárter. Con todo, las próximas semanas serán importantes para materializar los contactos y saber realmente el resultado».

Salvamento Marítimo también tuvo parte del protagonismo, con la tarde del sábado dedicada a la seguridad de las embarcaciones y usuarios. La presentación de la APP de Salvamento Marítimo, la demostración de uso de balsas por parte de Survitec y el simulacro de rescate de hombre al agua con el helicóptero fueron las actividades realizadas.

El Club Nàutic Cambrils ha tomado el pulso al sector, comprobando que está vivo y con ganas de volver a dar mucho movimiento a la náutica. De hecho desde el Club Nàutic ha ofrecido parte de sus actividades de forma gratuita todo el fin de semana. Kayak, SUP o raquero. Además, ha informado y realizado inscripciones de los cursos de vela y casal de verano y ha dado a conocer toda su actividad y servicios.

Por otra parte, la mayoría de empresas de actividades náuticas han ofrecido bautizos y excursiones. Y ha habido exhibiciones de flyboard e incluso una regata de RG65, una clase de embarcaciones dirigidas por radio control.

Déjanos tus Comentarios