viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Bahía de Málaga acogerá en abril la Semana Náutica Clínica Avilés y Román para vela ligera

La Bahía de Málaga acogerá en abril la Semana Náutica Clínica Avilés y Román para vela ligera

Manuel Román y Pablo Avilés, propietarios de Clínica Avilés y Román, con José Agustín Gómez-Raggio.

Manuel Román y Pablo Avilés, propietarios de Clínica Avilés y Román, con José Agustín Gómez-Raggio.

La cita ncluirá el campeonato de España de 29er, el Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno para Snipe y un Trofeo para Optimist.

La Bahía de Málaga acogerá el próximo mes de abril la Semana Náutica Clínica Avilés y Román, que tendrá como epicentro la nueva Dársena Deportiva del Puerto de Málaga, donde se ubicará en los próximos meses el nuevo Centro Náutico del Real Club Mediterráneo de Málaga, organizador de esta competición, junto a la Real Federación Española de Vela y en colaboración con la Federación Andaluza de Vela.

Se trata de una semana de competiciones en torno a la vela ligera, desde el 12 al 19 de abril, con pruebas para las clases internacionales Snipe, 29er y Optimist y que tendrá como principal patrocinador a Clínica Avilés y Román, que dará nombre al evento. La firma del acuerdo de esponsorización tuvo lugar en la sede del Club Mediterráneo con la presencia de Pablo Avilés y Manuel Román, propietarios del centro odontológico, y José Agustín Gómez-Raggio, presidente del Club. Esta clínica, pionera en Málaga en salud bucodental, realiza con este gesto una decidida apuesta por el deporte, como referente de vida saludable.

Para la clase internacional Snipe, se disputará el 12 y 13 de abril el Trofeo Su Majestad El Rey-72 Regata de Invierno, Trofeo Memorial Martín Wizner y Trofeo Diario SUR . Esta regata tuvo un primer antecedente en los años 20 del pasado siglo, con las llamadas fiestas de invierno de la ciudad de Málaga en las que el Real Club Mediterráneo organizaba grandes regatas donde tomaban parte numerosas embarcaciones, tanto deportivas como faeneras.

En 1972, el Dragón Fortuna con S.M. El Rey a la caña fue el representante español en la Olimpiada de Alemania. Sus tripulantes eran dos regatistas malagueños del Real Club Mediterráneo: Gonzalo Fernández de Córdoba y Larios, fallecido en verano de 2013, y Félix Gancedo. Tras ser nombrado Rey, don Juan Carlos, en consideración al esfuerzo de estos dos regatistas, a su amor a la vela, y a pertenecer al Club náutico más antiguo de la nación, les concedió el honor de poner su nombre en este Trofeo. Desde entonces, el Real Club Mediterráneo es el único Club español que posee de forma permanente una regata con el nombre del Rey.

Para la clase internacional Optimist, el Trofeo tendrá lugar desde el 12 al 14 de abril y se espera que acuda la flota de Málaga y provincia y de otras partes de Andalucía y España debido a la coincidencia en fechas con la Semana Santa.

La Semana Náutica cerrará con un Campeonato de España para la clase internacional 29er, desde el 15 al 19 de abril. El 29er, recientemente implantado en España y que goza de gran proyección, es la antesala del barco olímpico 49er. Se trata de la nueva apuesta del Real Club Mediterráneo en vela ligera, incorporada esta temporada, y que ya cuenta en Málaga con una flota de seis barcos.

La Semana Náutica Clínica Avilés y Román disfrutará, asimismo, de una amplia y animada programación, que incluirá mercadillo de artesanía, ropa náutica, alimentación; así como grupos de música soul, jazz y música moderna.

 

Déjanos tus Comentarios