sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Barcelona Winter Series celebra con poco viento su quinta cita

La Barcelona Winter Series celebra con poco viento su quinta cita

Luminoso día para la Barcelona Winter Serie, buena temperatura y sol, pero poco viento. Las flotas de J70 y J80 salieron de mañana al campo de regatas, donde reinaba un buen viento, pero cuando el Comité preparaba la primera prueba del día, éste desapareció, paralizando a la flota más de tres horas, hasta que se estableciera un modesto sureste que permitiría salvar el día.

Dos pruebas completadas, que resultaron difíciles por lo inestable del elemento motor, tanto en intensidad como en dirección.

Pero al final siempre los mejores salen a flote, a pesar de lo competido que está resultando el Campeonato en ambas clases.

La pelea entre ‘Patakin’ y ‘Noticia’ ha centrado la atención en la clase J70, Ambos han firmado resultados idénticos y simétricos en la segunda jornada de la quinta Serie, primero y cuarto, con ‘Jeniale Eurosystem’ logrando los dos segundos puestos y ‘Rebuff’ los dos terceros.

No hay cambios en la general de J70, con el sólido liderazgo de ‘Pataquín’, del Club de Mar de Palma, patroneado por su armador Luis Albert Solana y que cuenta a bordo con el campeón de España de la clase olímpica Finn, Alejandro Muscat.

‘Noticia’, también patroneado por su armador Luis Martín Cabiedes y tiene entre sus tripulantes al varias veces campeón del mundo de diferentes Clases Rayco Tabares, es séptimo en la General, a pesar de sus cinco primeros puestos, dado que no participó en 13 de las pruebas disputadas hasta el momento.

En J80, la primera prueba del día la ganó Nacex de Agustí Altadill, que superó a ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio y se adjudicó su primer triunfo parcial, quedando cuarto de la General. ‘Bribón Movistar’ se impondría en la segunda y última del día, en este caso perseguido por ‘Akewele’ de Silvia Ravetllat. Ambos mantienen su lucha particular por el liderazgo de la clasificación general en la que manda ‘Bribón Movistar’ con cierta holgura.

Silvia Ravellat se mostraba contenta tras esta quinta Serie: “Hemos desfrutado en las dos jornadas de poco viento y estamos contentos con los resultados. La flota de J80 está muy competitiva.”

Déjanos tus Comentarios