jueves, 19 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / La Barcelona World Race, vuelta al mundo con escala en Sídney

La Barcelona World Race, vuelta al mundo con escala en Sídney

La Barcelona World Race inicia la cuenta atrás para su cuarta edición que tiene salida para el 12 de enero de 2019 e inclurá escala en Sídney.

La Barcelona World Race se presenta con novedades para su próxima edición, como son la escala obligatoria en Sídney y la posibilidad de cambiar al co-patrón en la ciudad australiana para la segunda etapa.

Así, las 26.000 millas de vuelta al mundo se dividirán en 13.500 entre Barcelona y Sídney y 12.500 en la segunda etapa hasta Barcelona. Se prevé que la flota llegue a Australia a finales de febrero para tomar la salida el 9 de marzo, con la particularidad de que la línea de salida permanecerá bierta durante 48 horas, transcurridas las cuales los barcos que no la hayan tomado deberán abandonar la regata.

En cada una de las etapas cada barco podrá realizar una sóla parada técnica, entendiendo como tal aquella en la que reciba ayuda externa, y que no podrá ser inferior a 48 horas. De esta manera, ante cualquier problema, los barcos sí que podrán buscar resguardo y efectuar por sí mismos reparaciones sin penalización alguna.

Sídney también será el punto en el que los equipos podrán hacer un cambio de co-patrón, siempre y cuando lo hayan comunicado antes de la salida de Barcelona, como ha comentado Jacques Caraës, director de la regata, quien también señalaba la importancia de la Barcelona World Race en el calendario de la clase: “La Barcelona World Race tendrá un coeficiente 9 para las Globe Series, el Campeonato del Mundo IMOCA y una etapa calificará para la Vendée Globe 2020″.

Por lo que respecta a la inclusión de una escala en Sídney, Xosé Carlos Fernández, director general de la FNOB, ha señalado que “Hasta ahora no había ningún punto donde pudiésemos dar visibilidad extra a los sponsors, por eso ahora hacemos parada en Sídney. Esta ciudad de referencia hace que la regata sea muy atractiva para el patrocinio”.

La presentación de la regata ha tenido lugar en las hasta ahora instalaciones de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, que en breve contará con una nueva sede y centro de control de la regata en el espacio Sea Experience, junto al Maremagnum, en la zona de puertos deportivos de Barcelona, dedicado al seguimiento de la regata, que estará abierto al público.

La próxima edición de la regata ha despertado ya un gran interés entre los navegantes de gran talla tanto nacional como internacional, y 16 equipos ya la han incluido en su calendario de competición, 11 de los cuales cuentan con un IMOCA 60. La regata ha suscitado el interés de 26 navegantes internacionales que han pedido información a la Dirección de Regata, ante lo que Xosé Carlos Fernández consideraria un éxito tener 10 u 11 barcos en la línea de salida.

En el acto también estuvieron presentes Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela, Antoine Mermod, presidente de la IMOCA,  y Marcus Hutchinson, reconocido internacionalmente en el ámbito la organización y dirección de equipos de competición.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.