miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / La Barcelona World Race, foro de debate en el Salón de París

La Barcelona World Race, foro de debate en el Salón de París

vendee globle 2012, paprec virbac, barcelona world race

La Barcelona World Race estará presente en el recinto ferial Puerta de Versalles, el espacio donde se celebra el Salón Náutico de París, uno de los más prestigiosos y con mayor volumen de expositores y visitantes del mundo. Del 7 al 15 de diciembre, en el stand de la regata, se celebrarán debates y conferencias con la idea de crear contenidos de referencia en el vasto abanico temático en el que se desarrolla la vela oceánica.

Los temas que se tratarán harán referencia principalmente a los ámbitos deportivo, científico, tecnológico y de respeto por medio ambiente. Los planteamientos de la navegación a dos y en solitario sin asistencia de las regatas de la clase IMOCA, la relación de la Barcelona World Race con otras competiciones deportivas como el Rally Dakar y otros desafíos de aventura humana que se desarrollan en los medios naturales más duros. La relación de la regata con la investigación oceanográfica, los efectos del cambio climático y el hielo en el Gran Sur, y la presencia de OFNIS estarán, entre otros, en la mesa de debate.

También se abordará en concreto la temática de la II International Ocean Research Conference de la COI-UNESCO que se celebrará en Barcelona el mes de noviembre de 2014, en el contexto previo a la salida de la tercera edición de la regata, el 31 de diciembre de 2014. El acontecimiento, uno de los congresos referentes en la investigación oceanográfica internacional, cuenta con la colaboración de la FNOB y tendrá una estrecha relación con la vuelta al mundo a dos, cuyos barcos, en base a un acuerdo con la UNESCO, desarrollarán el programa de investigación ya iniciado en la pasada edición de la regata.

Se presentará asimismo el libro Compromiso con el Medio Ambiente, que recoge las acciones y el compromiso de la FNOB en materia de desarrollo de tecnologías sostenibles y acciones medioambientales para la organización de la Barcelona World Race.

Los aspectos relativos a la comunicación mediática, el márqueting y el patrocinio también se abordarán en Salón de París. El acuerdo con ASO (Amaury Sport Organisation), para la distribución de las imágenes de la próxima Barcelona World Race a cadenas de televisión y medios digitales de todo el mundo, pondrá sobre la mesa los sistemas de producción de vídeo en las competiciones oceánicas y será una de las referencias en el debate sobre el patrocinio de la vuelta al mundo a dos y del resto de regatas del circuito de la IMOCA.

 

Déjanos tus Comentarios