lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / La Base Mini Barcelona crea su centro de navegación oceánica en Port Forum

La Base Mini Barcelona crea su centro de navegación oceánica en Port Forum

Base Mini Barcelona Mini 650

La Base Mini Barcelona firma los convenios con la Marina Port Forum y con el Barcelona International Sailing Center para establecer su base técnica y su base deportiva.

El viernes 20 de noviembre se firmaban los convenios que permiten a la Base Mini Barcelona crear su centro de navegación oceánica en el Port Forum de Barcelona con el apoyo de la Marina Port Forum y el Barcelona International Sailing Center. El acto, que ha clausurado el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, supone el inicio de los entrenamientos en Mini 6.50 con vistas a la Mini Transat 2017.

Tibau explicaba que «en un país como Catalunya, donde el mar tiene tanta importancia, era imprescindible poder contar con un centro de entrenamiento en navegación oceánica». «Tenemos las instalaciones y las empresas necesarias y faltaba la energía de un proyecto y de una persona como Anna Corbella para llevarlo adelante y pasar de las palabras a los hechos, por lo que cuenta con todo nuestro apoyo «, añadió.

Por su parte, Anna Corbella, directora deportiva de la Base Mini Barcelona, destacó que este proyecto debe responder a las necesidades que tienen los navegantes oceánicos en su crecimiento como deportistas. «Teníamos un reto muy importante que era poder crear un centro de entrenamiento que siga el modelo de los centros que existen en Francia, país líder en la navegación oceánica en solitario, y gracias al apoyo tanto de la Marina Port Forum como del Barcelona International Sailing center, hoy esto es posible «, ha subrayado Corbella.

Juan Conde, director de la Marina Port Forum, ha destacado el compromiso del puerto con la navegación oceánica. Según Conde, «mediante este acuerdo, queremos poner a disposición de los navegantes oceánicos nuestros servicios para desarrollar aquí una base técnica de referencia».

Gerard Esteva, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), destacó el proyecto por su capacidad de sumar esfuerzos, lo que ha permitido crear un centro con tanta proyección como éste. «Desde el Barcelona International Sailing Center nos sumamos a este proyecto para que los regatistas puedan desarrollar su proyecto deportivo desde Barcelona», puntualizó Esteva.

Estos acuerdos permiten a la Base Mini Barcelona iniciar sus entrenamientos con los navegantes que empiezan ahora su preparación de cara a la Mini Transat 2017.

Precisamente, la misma semana, llegaban los cinco primeros navegantes entrenados por la Base Mini Barcelona a Point-à-Pitre (Guadalupe) en el Caribe francés, después de terminar la Mini Transat 2015. Ahora, navegantes como Marc Miró, del Club Náutico Cambrils, o el holandés Sander Van Doorn, comenzarán sus entrenamientos y formación para poder cruzar el Atlántico en solitario habiéndose preparado en Barcelona.

Déjanos tus Comentarios