martes, 21 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / La ceremonia de clausura pone un punto y seguido a la Semana Clásica de Puerto Sherry

La ceremonia de clausura pone un punto y seguido a la Semana Clásica de Puerto Sherry

IMG_8904La ceremonia de clausura y entrega de premios puso fin en la noche del sábado a la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica Zona Sur-Memorial Pedro Bores, celebrada a lo largo de la última semana en aguas de la bahía gaditana y las instalaciones del puerto deportivo, engalanadas para la ocasión.

IMG_8837Sin duda, fue una noche muy especial. Participantes, organizadores, colaboradores privados e institucionales y muchos amigos de la Vela, se daban cita en las terrazas del Hotel HACE Puerto Sherry para poner el mejor broche a la II Semana Clásica de Puerto Sherry, que ha convertido a la principal marina gaditana en punto de encuentro y atención de las mejores tripulaciones del mundo, con unos días perfectos para navegar y un programa social diseñado para el disfrute de todos.

Ceremonia final a la altura de una semana impecable, en la que uno por uno fueron pasando por el escenario los protagonistas por victorias y méritos. Presidieron el acto Valle de La Riva, presidenta de Puerto Sherry; Jose Rabade, presidente de la Fundación Isla Ebusitana; el almirante Santiago Bolivar; Javier M. de Torres, subdelegado del Gobierno en Cádiz; Alfonso Candón, alcalde de El Puerto de Santa María, y Francisco Aguilar, teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes del consistorio portuense. El acto comenzaba tras unas palabras de Valle de La Riva que se mostró “emocionada y muy agradecida por haberos tenido en Puerto Sherry y os despido esperando veros a todos dentro de dos años en la tercera edición”.

MariskaAdemás de los catavinos de plata que se entregaron a los ganadores, barcos Mariska y Giraldilla, también recibieron sus trofeos los ocupantes de los otros dos escalones del podio, el de la clase 15M, The Lady Anne y Tuiga, con premio también para el cuarto clasificado, el anfitrión Hispania, y la Copa de España de Vela Clásica, barcos Centinela IV y Orion, éste último con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier M. de Torres en su tripulación.

GiraldillaAlgunos de los momentos más especiales de la noche fueron la entrega de una mención especial a Manuel Galnares, armador del Centinela IV, que a sus 83 años recibía un merecido homenaje “por inculcar el amor por la Vela a sus descendientes y haber formado la mejor de las tripulaciones con sus hijos y nietos” y al comodoro del CM Puerto Sherry, Juan Luis Moreno, “por toda una vida dedicado a la Vela”.

mención Manuel Galnaresmención Juan Luis MorenoTambién recibían menciones especiales ‘el mejor alumno de la UCA clasificado’ galardón que recaía en el joven Mauricio Mateos; la embarcación portuguesa Sea Lion de Manuel Champalimaud, y la tripulante de la embarcación Mariska, Marie Tabarly, galardonada con el premio ‘Juiletta’ a la mejor tripulante femenina.

premio JuilettaTras la entrega de un premio al Hispania como vencedor de la competición de burro-polo celebrada en la tarde del viernes en Vistahermosa, el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, hacía entrega de una placa ‘a la promoción turística’ al Yacht Club de Mónaco, armador del Tuiga, placa que recogía Olivier Campaná.

La entrega finalizaba con presentes para todas las tripulaciones por parte del distribuidor Miguel Merino de un kit Slam y la firma Plymouth Gin. Finalizada la ceremonia, todos los asistentes disfrutaban de un coctel y una fiesta en Kapote-Village y la discoteca ‘Marsalá’ del puerto deportivo.

La II Semana Clásica de Puerto Sherry, incluida en el selecto calendario de la flota 15 M Internacional, ha contado con la organización de Puerto Sherry, la Fundación Isla Ebusitana y el Club de Mar de Puerto Sherry, con la colaboración de la RFEV y la Federación Andaluza de Vela, bajo el patrocinio de Marina de El Puerto de Santa María, la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía, Mitsubishi Motors, Repsol, Osborne y Kapote; así como con la colaboración de las firmas Coca-Cola, Pernord Ricard, Cruzcampo, Bodegas Gran Feudo, Plymouth Gin, Vistahermosa, Panorama Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz.

Déjanos tus Comentarios