martes, 20 - Nov - 2018
Inicio / Vela Ligera / La Coca Cola Series 420, Vaurien y Laser marcan el inicio de la Semana Abanca

La Coca Cola Series 420, Vaurien y Laser marcan el inicio de la Semana Abanca

En Canido el pistoletazo de salida será a las dos de la tarde, con unas Coca Cola Series que volverán a tener un excelente nivel, y que reúnen a gran parte lo más granado del noroeste de las clases láser 4.7, radial, estándar y máster; la preolímpica 420 (antesala del 470) y el veterano vaurien

Como ya es tradición desde hace casi una década, las Coca Cola Series que organiza el vigués Club Marítimo de Canido marcan el inicio de la Semana Abanca, que tendrá una duración de dos meses, en los que se celebrarán eventos náuticos de vela, remo y piragüismo en las Rías Baixas y Altas de Galicia, el Gran Oporto para concluir en la ría de Pontevedra con las pruebas de remo.

En 420 hay que resaltar la participación de la pareja campeona del mundo de la especialidad, que compiten por el Real Club Náutico de Vigo: Martín Wizner y Pedro Ameneiro, una pareja con un futuro extraordinario en el terreno de la vela olímpica. En esta clase participarán regatistas también del Real Club Náutico Rodeira, del Monte Real Club de Yates de Baiona y del Real Club Náutico de Sanxenxo, caso de Paula da Rocha y Sofía Almeida.

En vaurien varias tripulaciones de élite, empezando por los más veteranos Pablo Cabello y Mario Pérez, que cuentan nada menos que con un título mundial en 2017 y una medalla de bronce en el mundial 2018. Sus rivales de categoría, caso de las campeonas mundiales de vaurien en la categoría femenina 2018: Paula y Paloma González también del Náutico vigués, que preside Rafael Tapias.

Otros tándem de mucha calidad los castellano-leoneses Angel y Manuel Puente del Club Náutico de León, así como Javier Martínez y Carla Pérez del Club Náutico de As Pontes de García Rodríguez.

Finalmente en láser serán cuatro las categorías: 4.7, radial, estándar y máster. En la más joven destaca la presencia de una de las más sólidas promesas de la vela gallega Pedro Salgado. Otros buenos laseristas, Pedro Fernández también de Canido, el ferrolano Alfredo Fernández del Grupo Bazán, la coruñesa Marta Tavara y Pablo Reboreda del Real Club Náutico de Portosín.

En máster varios de los que estarán en el Europeo de Vigo, por lo que respecta a Galicia, en el próximo mes de octubre: Pazó y Iago carballo de Bouzas, Reboreda de Portosín, Inaranja de Sanxenxo y Carrera del Real Club Náutico de La Coruña.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.