viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Electrónica / La comunicación vía satélite de Garmin, de la mano de Satlink

La comunicación vía satélite de Garmin, de la mano de Satlink

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en comunicaciones vía satélite, ha firmado un acuerdo con Garmin para comercializar los dispositivos de comunicaciones por satélite de esta empresa en nuestro país.

Como fruto de este acuerdo, Satlink ya ha introducido en el mercado los dispositivos inReach de la compañía norteamericana que proporcionan comunicación, ubicación compartida, navegación y funciones críticas de SOS a organismos públicos, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y ejército, gracias a la cobertura mundial que proporciona la constelación de satélites Iridium.

Los nuevos dispositivos inReach de Garmin (inReach Mini, inReach SE+, inReach Explorer+) ofrecen navegación GPS y, en caso de emergencia, permiten activar un mensaje SOS interactivo que envía la localización exacta a la agencia de supervisión y respuesta a emergencias, GEOS, un centro de control mundial disponible 24/7/365 que responderá el mensaje, realizará un seguimiento del dispositivo y notificará al usuario las actuaciones que se vayan produciendo.

En combinación con la app Earthmate de navegación GPS de Garmin, todas las funcionalidades inReach se pueden utilizar, a través de Bluetooth, en dispositivos móviles Apple o Android compatibles para acceder a mapas descargables, imágenes aéreas, realizar seguimientos de trayectos y compartirlos de forma gratuita, descargar previsiones meteorológicas para cualquier punto de un itinerario y conectar con las redes sociales desde cualquier rincón del planeta. La aplicación puede además vincular un dispositivo inReach con el listín de direcciones de un smartphone.

Los nuevos terminales son resistentes al agua y los impactos e integran una batería de litio recargable que proporciona hasta 100 horas de autonomía con seguimiento cada 10 minutos (modelos SE y Explorer) y 50 horas en el modelo Mini.

Según Óscar Santidrián, director de la unidad de negocio de Administraciones Públicas de Satlink, “para todos para todos aquellos organismos públicos, cuerpos de seguridad y ejércitos que necesiten una solución global y segura de comunicaciones, los dispositivos inReach proporcionan la tranquilidad necesaria que implica estar conectado de manera permanente y sin estar pendiente de la cobertura tradicional tanto en tierra como en el mar”.

Para Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “gracias a esta alianza con el principal suministrador de equipamiento satélite de España, los clientes de Satlink podrán explorar sus límites de forma mucho más segura, ya que con los dispositivos inReach Mini, inReach SE+ e inReach Explorer+ dispondrán de una comunicación global por tierra, mar y aire que les mantendrá siempre conectados y protegidos. La red de satélites Iridium les garantiza cobertura en todo momentohasta en los lugares más recónditos del planeta, donde actualmente no llega la cobertura móvil”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.