sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / La ‘Comunitat Valenciana Olympic Week’ al completo en sus cuatro sedes

La ‘Comunitat Valenciana Olympic Week’ al completo en sus cuatro sedes

En la gran mayoría de las sedes ha podido cumplir el programa. Valencia cierra con 3 pruebas para los Finn

Jávea con 3 para las 2.4mr y 4 para los Hansa 303 Dobles, mientras que Torrevieja, en la que han participado solo los Laser cierran todos con 2 pruebas. Alicante lo hace con 4 para la clase olímpica Kitesurf, 2 para los Bic Techno, 3 para Raceboard y los 420

La ‘Comunitat Valenciana Olympic Week’ cierra su jornada inaugural para las sedes de Valencia, Torrevieja y Alicante, mientras que Jávea ha completado la segunda, primera para la clase paralímpica 2.4mR y primera para los Hansa 303 Dobles. Las cuatros sedes han trabajado con diversos rangos de viento que han permitido completar el programa del día en casi todas las sedes.

Valencia, en la que solo han navegado los Finn y los Clase A se estrenan mañana, han cerrado el día con 3 pruebas. Los 2.4mR, que han competido en Jávea con los Hansa 303 Dobles, lo hacen con 3 y 4 los Hansa 303. Torrevieja, en la que han participado solo los Laser, cierran todos con 2 pruebas y Alicante lo hace con 4 para la clase olímpica Kitesurf, 2 para los Bic Techno, 3 para Raceboard y 420.

Andrii Husenko manda en la sede de Valencia con los Finn

En la sede del RCN Valencia, con los Finn como únicos protagonistas y bajo unas muy condiciones de viento, el ucraniano Andrii Husenko se ha colocado líder gracias a los parciales de 2-1-1. El podio provisional lo completan el gallego Miguel Fernández Vasco, con 5 puntos y a 1 de líder, y el austriaco Mortz Spitzauer que ha sumado un total de 12 puntos.

Máxima igualdad en Jávea, con Llobet y Andarias en la flota 2.4mR

La clase paralímpica 2.4mR ha cumplido con las expectativas creadas en la sede del náutico de Jávea. La flota ha completado 3 pruebas y con mucha igualdad, sobre todo entre los paralímpicos Paco Llobet y el local Rafa Andarias. El catalán se ha mostrado bastante más regular, con parciales de 1-2-2, mientras que el javiense y después de un comienzo no muy positivo, 4º, después has demostrado su gran nivel con sendos triunfos parciales. Ello ha propiciado que Llobet se quede primero con 4 puntos y Andarias segundo con 1 más. Se completa el podio provisional otro regatista catalán: Jordi Cargol que ha ido de más a menos 2-3.4, sumando 9 puntos.

En los Hansa 303 Dobles el tándem balear del CV Puerto D’Andratx formado por Violeta del Reino y Jana Mestre asumen el liderazgo de la flota con 4 puntos, tras aplicarse 1 descarte tras completarse la 4ª prueba. A un solo punto se ha quedado los coreanos Beomjun Park y Hogeun Song, mientras que los canarios Jaime Lang-Lenton y Daniel Llaca son terceros con 8 puntos.

Lara Sabine, Igor Marian Kuczys y Mario Plomer, líderes en Torrevieja

La flota Laser es la única que ha competido en el RCN Torrevieja y lo ha hecho bajos unas complicadas condiciones de viento, aunque al final han podido completar 2 pruebas tantos los 4.7, Radial como Standard.

En 4.7 las tres plazas de podio provisional se han configurado con dos de ellas con color de la Comunitat Valenciana y teniendo a la calpina Lara Sabine, vigente campeona de España, como protagonista ya que con sendos triunfos parciales se ha adueñado del primer puesto. Tras ella se ha clasificado la rusa Kseniia Gromova con 3 puntos y detrás el valenciano Isidro Codoñer, con un total de 5 puntos.

Igor Marian Kuczys, de Torrevieja, se ha hecho con el mando en Laser Radial con 4 puntos (1-3), mientras que la catalana Laura Oliva Vidal ha sido segunda con 1 punto de diferencia y la campellera Angela Andugar, con 4 sobre el líder, termina 3ª.

El balear de Andratx, Mario Plomer, muy regular en aguas torrevejenses (2-2) se ha quedado con el primer puesto, seguido de otro balear y vigente campeón de España, Carlos Roselló, que ha sumado 6 puntos, los mismos que ha obtenido el local Jesús Rogel.

La clase olímpica Kitesurf brilla en la sede de Alicante

Mejor no ha podido empezar la ‘Olympic Week’ para la nueva clase olímpica Kitesurf. Con cuatro pruebas completadas y un gran nivel han ofrecido todo un espectáculo en aguas alicantinas, sobre todo el francés Benoit Gomez que, con cuatro triunfos parciales ha puesto su sello en Alicante. Otro de los grandes favoritos tampoco ha fallado en el arranque de la clase en la cita de la Comunitat. Alejandro Climent con cuatro segundos puesto se coloca 2º a 3 puntos del líder, tras aplicarse 1 descarte. El tercer en la tabla provisional es Gunnar Binasch que ha sumado 11 puntos.

Dominio francés en Bic Techno Plus. Philippe Garcia y Jean Lemaire se colocan primero y segundo respectivamente, mientras que Sofia Boscarol, otra de las favoritas en la sede de Alicante, es tercera. La diferencia entre ellos es de solo 2 puntos.

Más de los mismo Bic Techno SUB17 con los franceses Martin Malmejac y Marion Couturier en la primera y segunda plaza, y con el santapolero Carlos Sánchez tercero. También se repite la diferencia entre ellos, con 2 puntos entre cada uno de ellos.

Y no hay dos sin tres, ya que en los SUB15 también con dos franceses en las primeras plazas: Jules Rocco y Ni Messin, mientras que el catalán Sandro Portune es tercero. Dos puntos separan estas tres primeras plazas.

En Raceboard Jorge Maciel es líder gracias a sus tres triunfos parciales. El catalán Alejandro Rivera termina hoy segundo con 7 puntos y otro de los favoritos, el andaluz Curro Manchón, concluye tercero con 8 puntos.

La clase doble 420 ha tenido al tándem canario-javiense con Carmen Los Santos y Silvia Consuelo, y al formado por las polacas Hanna Jarzabek y Maksym Richter, como grandes protagonistas ya que ambas tripulaciones cierran el día empatadas en la primera plaza con 9 puntos. Por detrás, y 1 solo punto de diferencia se ha quedado otro equipo de Polonia, formado por Gabriela Czapska y Hanna Rajchert.

Mañana segunda jornada para todas las clases, debutarán los Clase A en Valencia y Radiocontrol en Torrevieja. Los Hansa 303, en Jávea, disputarán su segunda jornada.

Déjanos tus Comentarios