miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, inaugura el XV Simposio de Puertos Deportivos

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, inaugura el XV Simposio de Puertos Deportivos

Simposio de Puertos Deportivos (5)

Bonig ha apuntado que en los puertos deportivos por cada 100 amares se generan dos empleos directos y 18 indirectos

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha inaugurado esta mañana, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, el XV Simposio de Puertos Deportivos. La consellera ha estado acompañada por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos, Gabriel Sandoval, el director de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana, Gabriel Martínez y el director de Asmar, Víctor Moreno.

Simposio de Puertos Deportivos (3)Isabel Bonig ha asegurado que «desde la Comunitat Valenciana consideramos el turismo náutico como motor económico fundamental para la generación de empleo y riqueza. Sobre todo para una comunidad como la nuestra, volcada totalmente con el turismo y que ofrece alternativas al sol y playa. Tenemos una oferta muy diversificada y en ella se incluye el turismo náutico como un instrumento de integración y cohesión territorial».

Bajo el título «Nuevos tiempos, nuevos retos», ha arrancado esta mañana en Marina de Dénia, una iniciativa que cumple 25 años y que por primera vez se celebra en un puerto de la Comunitat Valenciana, «por lo que nos tenemos que sentir muy satisfechos. Como también lo estamos de este puerto en el que nos encontramos, ejemplo a seguir por los demás puertos de nuestra comunidad», ha señalado Isabel Bonig.

Simposio de Puertos Deportivos (1)La consellera ha apuntado que la Comunitat Valenciana cuenta con más de 400 kilómetros de costa, 60 municipios costeros, más de 40 instalaciones náuticas y portuarias, cinco puertos de interés general y 35 puertos deportivos y más de 20.500 amarres. Por todo ello, la Comunitat Valenciana ha batido récord en visitantes extranjeros en el primer trimestre del año, con una subida del 12’2%. Cada 100 amarres generan dos puestos de trabajo directos y aproximadamente 18 empleos indirectos. Bonig ha señalado que antes de verano se va a aprobar Ley de Puertos de la Comunitat Valenciana que «va a conseguir simplificar procedimientos y que considera los puertos como verdaderos dinamizadores económicos».

Durante las dos jornadas de este simposio, en las que participan alrededor de 80 personas, se van a realizar diversas ponencias que van a tratar temas fundamentales para el sector como son, la reforma de la fiscalidad portuaria, las tendencias y el futuro del sector náutico o el nuevo modelo concesional de los Puertos Deportivos en las Comunidades Autónomas.

Déjanos tus Comentarios