jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Copa de Andalucía de Laser ya tiene vencedores

La Copa de Andalucía de Laser ya tiene vencedores

Copa Andalucia de Laser 2016 Antonio Coronilla

Los gaditanos Antonio Coronilla, Arturo Martínez Moratilla y África Sierra, y la almeriense Victoria Ortega, levantan en Almería la Copa de Andalucía de Laser Radial y Láser 4.7

La Copa de Andalucía de Laser finalizaba en la tarde de este domingo tras la celebración de las tres últimas pruebas que venían a poner el cierre a la prueba organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Tres pruebas que resultaban espectaculares por la presencia del mismo viento del Sur que en la jornada inaugural, aunque esta vez subía de intensidad para soplar entre los 10 y 18 nudos.

Este cambio de condiciones unido a tres nuevas posibilidades de mejorar y la aparición del descarte al peor resultado, traen cambios significativos en las dos clases y cambios de lideratos en tres casos. En Radial, los nuevos campeones autonómicos son Antonio Coronilla (CN El Trocadero) y Victoria Ortega (CM Almería), con pleno del primero en la despedida, mientras en 4.7 vencen Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry) y la joven perteneciente al CN El Trocadero, África Sierra, que si bien pierde por un puesto y cinco puntos la victoria absoluta, sí se confirma como mejor fémina y subcampeona.

En Láser Radial, los tres primeros de Coronilla dejaban poco lugar a las dudas, resolviendo tras el descarte de un sexto con 9 puntos totales, escoltado en el odio por el local Asier Torres (CM Almería), que subía un puesto tras descartar otro sexto y sumar tres segundos en la despedida, y su compañera de club, Victoria Ortega, a quien la subida del viento no le ha ido tan bien para rematar su liderato absoluto pero se proclama campeona femenina desde un meritorio tercer puesto absoluto. El vencedor de la primera copa autonómica, Alfredo Gómez Bermudo (CAND Chipiona) se quedaba esta vez a las puertas del podio en el cuarto puesto.

En Láser 4.7, el descarte de un 18º anotado en la jornada inaugural y su buena actuación final -1º, 2º y 3º- eran decisivos para que el joven Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, lograra su objetivo y ganara, seguido de la campeona femenina, África Sierra, 4ª, 4ª y 2ª, y la deportista del CN Puerto Sherry, Ana Moncada, que ganaba las otras dos pruebas del día, lo que unido a un tercero y el descarte de un 14º, le permiten brillar como tercera absoluta y subcampeona femenina.

La próxima cita para los Radiales será el Campeonato de Andalucía de equipos de Clubes, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de abril en la bahía de Cádiz, mientras los 4.7 tendrán una nueva copa autonómica los días 14 y 15 de mayo en Benalmádena. Justo después, Radiales y Standard serán anfitriones d la Copa de España en las instalaciones del CAND de Chipiona.

Déjanos tus Comentarios