miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Copa de España de Optimist abre el telón en Los Alcázares

La Copa de España de Optimist abre el telón en Los Alcázares

Copa Espana Optimist (2)

Junto a la cita de El Puerto de Santa María, las dos regatas decidirán a nuestros representantes en el Europeo de Irlanda y el Mundial de Argentina

Todo lo que había que hacer se ha hecho y ahora sólo queda disfrutar del espectáculo de la Copa de España Optimist 2014. El Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, en la Región de Murcia, acoge a partir de hoy, jueves 17 de abril hasta el domingo 20 la primera cita de las dos que decidirán qué regatista van a representar a España en el Campeonato de Europa en Irlanda y el Mundial de Argentina. El segundo reto y desafío para los será en El Puerto de Santa María en junio.

Copa Espana Optimist (1)La actividad hoy es frenética en el club murciano. La cifra de inscritos no se sabrá hasta el cierre oficial de inscripciones; quedan por medir, pesar y controlar toda la documentación para poder participar en la Copa. Las cifras, por el momento, oscilan entre los 124 y 126 barcos, representando a 15 comunidades autónomas.

Por lo que respecta a la Copa en Los Alcázares y tras el cierre de mediciones y sellado de material a las 18.30 horas, la flota Optimist disfrutará de la gran fiesta de la vela preparada por el club y el ayuntamiento de Los Alcázares para los pequeños, con un desfile de inauguración y un aperitivo en la Casa Consistorial.

Mañana será el momento de la verdad. Por delante tres jornadas de competición y nueve pruebas programadas. El top de salida para la primera prueba del día se ha establecido a las 11.00 horas; la misma para las dos jornadas siguientes, salvo cambios. «La previsión meteorológica predomina viento del Este al Sudeste, rolando hacia la derecha, típico del Mar Menor, entre 8 y 12 nudos de intensidad en la jornada del viernes y más bien a partir de las 13 horas. Para el sábado da más viento, hasta 20 nudos sobre un eje 220º a 240º SW. Para el domingo otra vez viento del Sur», tal y como explica el Oficial de Regatas, el cartagenero Pedro Reyes.

Una de las novedades importantes en esta primera cita Nacional es el procedimiento de salida con bandera U tras las recomendaciones de la ISAF,  puesta en práctica en el pasado Trofeo Princesa Sofía de Palma y en el Iberoamericano y Sudamericano último de la clase Optimist. El cartagenero Reyes, quién estará al frente de dar las salidas a la flota, nos explica ese nuevo procedimiento de salida y en que afecta a los regatistas: «Es la primera vez que se utiliza en Campeonatos Nacionales, para mí el problema es que el regatista sale penalizado desde el minuto antes de la señal de salida, en el caso de estar en el lado de la salida, sin posibilidad de penalizarse».

La entrega de trofeos y clausura de la Copa de España está prevista para el domingo a las 19.00 horas.

Déjanos tus Comentarios