lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Copa de España de Optimist se juega en la bahía de Cádiz

La Copa de España de Optimist se juega en la bahía de Cádiz

Entre los próximos días 16 y 18 de mayo se celebra en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de España de Optimist, regata que cuenta con la organización del CN Puerto Sherry y la Real Federación Española de Vela (RFEV) en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO)

La Copa de España de Optimist 2019 es una regata puntuable para el Ranking AECIO y decisiva para la formación de los equipos nacionales para su participación en el mundial y europeo de la clase. A ello aspira lo mejor de cada territorial española que acude con los equipos previamente seleccionados en cada autonomía.

La organización programa un total de nueve pruebas que siempre que las condiciones lo permitan, se celebrarán a razón de tres por día entre el jueves 16 y el sábado 18, ambos incluidos. A este respecto parece que al temporal de levante que azota la costa gaditana apenas le quedan 24 horas y será el poniente el que marque el compás de los jóvenes regatistas en la bahía gaditana.

Déjanos tus Comentarios