domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / La Copa de España de Snipe, a la vuelta de la esquina

La Copa de España de Snipe, a la vuelta de la esquina

Snipe

El Real Club de Regatas de Cartagena, sede de la copa, intensifica su trabajo para tenerlo todo listo de cara a la cita que tendrá lugar entre los días 1 al 4 de mayo y en el que ya hay cerca de 60 barcos inscritos, con países como Francia, Italia, Noruega y Polonia, al ser clasificada Open la regata cartagenera.

Cuando apenadas quedan poco más de ocho días para el arranque de esta importante cita en la bahía cartagenera la cifra de barcos preinscritos ya llega a los sesenta. La Copa de España está calificada Open, por lo que pueden participar barcos no españoles, pero no optan al título Nacional. Por ello, hasta cuatro países participarán en la prueba: Francia con tres barcos; Noruega con dos y Polonia e Italia con uno, aunque estas cifras pueden aumentar por el interés suscitado por la flota internacional.

En cuanto a los de ‘casa’, habrá ocho comunidades presentes: Madrid, Andalucía, Cantabria, Valencia, Baleares, Melilla, Galicia y Murcia. Destacan, por el momento, dos barcos de aguas interiores, ambos bajo la grímpola del RCN Madrid. También hay que  resaltar la Comisión Naval de Baleares y Cartagena, ambos con un barcos y  dos que comparten grímpola: CN Mahón / RCM Santander y CN Mahón / RCN Palma. También es importante la presencia de flota melillense, con cuatro barcos de RCM Melilla.

El resto de clubes provienen de CM Almería, CM Molinar, RCN Valencia, CN Ibiza, RCM Málaga, CN Los Nietos, RCR Santiago de la Ribera; Valencia Sailing Center, RCN Palma, RCN Adra, RCN Vigo, RCN La Coruña, además del anfitrión, con una amplia flota con más de doce barcos.

La Copa de España Snipe 2014 se desarrollará bajo un programa de nueve pruebas previstas, tres por día. La jornada del día 1 de mayo se ha reservado para mediciones, sello y registro, mientras que las pruebas empezarán a disputarse a partir de la jornada de viernes, 2 de mayo. La señal de atención para la primera prueba del día, para las tres jornadas, se ha establecido a las 11:00 horas, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios